alopecia enfermedad que sufre Jada Pinkett Smith
29 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Qué es la alopecia?, enfermedad que sufre Jada Pinkett Smith

Conoce todo sobre cómo decidió Jada Pinkett Smith contarle al mundo lo que sufría y como lo iba a enfrentar. ¿Qué es la alopecia?, aquí te lo decimos.

Durante la ceremonia de los premios Oscar 2022 se vivió un momento bastante tenso cuando Will Smith le pegó al comediante Chris Rock, quien se burló de la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, pero ¿qué es esta enfermedad?

Chris Rock hizo un chiste durante la premiación cuando expresó que Jada Pinkett Smith, quien está completamente calva, lucía como Demi Moore para la película “G.I. Jane”, comentario que no fue bien recibido.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es la caída excesiva de cabello que provoca la calvicie. Es una enfermedad autoinmune y puede ser heredada, llamada alopecia androgenética; o por una causa desconocida, denominada alopecia areata.

De acuerdo con información médica, una de cada cinco personas con alopecia tiene antecedentes familiares que también lo han experimentado. Asimismo, es una enfermedad que se desarrolla en hombres y mujeres.

El único síntoma de esta enfermedad es la caída del cabello. Mientras que su tratamiento más frecuente para tratarlo son complementos nutricionales, y, fármacos sistémicos y de uso tópico. En algunos casos los pacientes optan también por el trasplante de pelo.


PODRÍA INTERESARTE: Crean filtro en Instagram del golpe de Will Smith a Chris Rock

Tipos de alopecia

-Alopecia Androgénica, no se produce la calvicie total y es una pérdida de pelo localizada.

-Alopecia Areata, este tipo de caída del cabello ocasiona parches redondos y a pesar de que el cabello se cae, también puede volver a crecer.

-Alopecia traumática, son producida por traumatismo físico como tracción, presión o tricotilomanía.

-Alopecia difusa, es la pérdida del cabello un poco más intensa, pero reversible y no localizada en una determinada porción del cuero cabelludo. Esta se produce en los embarazos.

-Alopecia cicatriciales, este tipo de alopecias suele ser irreversible porque existe un daño, malformación o ruptura total de la estructura folicular.

Jada Pinkett Smith con alopecia

Fue por medio de las redes sociales cuando Jada Pinkett Smith decidió publicar un video donde informaba a sus seguidores que padecía de dicha enfermedad, “Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡Y punto!”, escribió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado