Este lunes se ‘celebra’ el día más triste del año, también conocido como el Blue Monday, debido a que la realidad ya vuelve a nosotros después de un mes lleno de fiestas, como lo es diciembre.
Además comenzamos a luchar con las nuevas metas y logros, que a la vez pueden ser abrumadores. Pero no te estreses, te contamos la razón y cómo puedes enfrentarte a este día.

¿Por qué es el día más triste del año?
El origen de esta expresión llegó en el 2005, cuando un profesor de la Universidad de
Cardiff y experto en motivación, usó por primera vez este término y lo implementó como una fórmula matemática para entonces definir el “día más triste del año”.
De acuerdo con este profesor, se trataba de la fórmula [C+(D-d)]TI / MNa, donde C, se refiere al clima; D son las deudas de Navidad, d es el dinero cobrado en enero; T es el reflujo del tiempo que ha transcurrido desde Reyes Magos y por último la I, es periodo desde el último intento en el que se intentó abandonar algún mal hábito sin éxito.
Fue entonces a partir de ese año cuando este día comenzó a ganar popularidad, sin ningún sentido científico.
Encuentra el amor en 2023, participa en el nuevo reality
PODRÍA INTERESARTE: ¿Por qué azul o blue en el día más trite del año?: Blue Monday
¿Cómo puedo prepararme para el día más triste del año?
Puede que no sea a todo mundo que le causa un efecto negativo, pero lo cierto es que si ocurre y hay personas que les llega a deprimir mucho este día, por ello te compartimos algunas recomendaciones de expertos para combatir el Blue Monday.
- Descansar adecuadamente: Descansar es primordial para que nuestra mente se relaje, igual que nosotros y evitemos entonces problemas de ansiedad y estrés.
- Comer sano: La comida sana te hace sentirte bien contigo mismo, a estar a gusto, por lo que siempre una comida balanceada siempre será mejor para tu estado de ánimo.
- Hacer ejercicio: El hábito del ejercicio es una gran forma de que el cuerpo genere endorfinas, es una forma de “liberación” para muchas personas que mantiene al cuerpo saludable, en forma y ayuda a tener un mejor estado de ánimo.
- Tener un buen ambiente: La compañía de tus seres queridos es una buena forma de ayudarte a sentirte mejor.
- Cambiar de escenario: Hacer cosas repetitivas no ayuda, por lo que recomendamos que de vez en cuando hagas e intentes cosas nuevas.
Algo que igualmente debes de recordar, el Blue Monday puede generar tristeza o un estado de ánimo negativo, pero esto no es ley de que va a suceder, así que no te subestimes con el día y da lo mejor que puedas.
PODRÍA INTERESARTE: Yellow Day: El día más feliz del año, ¿por qué?