Prepárate para el Blue Monday
Crédito: Unsplash / Dev Asangbam
15 enero 2023
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Prepárate para el Blue Monday, el día más triste del año

¡Adiós a la tristeza y enfréntate al día más triste del año! Estos son los consejos para combatir el Blue Monday, que servirán para la vida en general.

Este lunes se ‘celebra’ el día más triste del año, también conocido como el Blue Monday, debido a que la realidad ya vuelve a nosotros después de un mes lleno de fiestas, como lo es diciembre.

Además comenzamos a luchar con las nuevas metas y logros, que a la vez pueden ser abrumadores. Pero no te estreses, te contamos la razón y cómo puedes enfrentarte a este día.

Blue Monday ¿Por qué este 17 de enero es el día más triste del año

¿Por qué es el día más triste del año?

El origen de esta expresión llegó en el 2005, cuando un profesor de la Universidad de

Cardiff y experto en motivación, usó por primera vez este término y lo implementó como una fórmula matemática para entonces definir el “día más triste del año”.

De acuerdo con este profesor, se trataba de la fórmula [C+(D-d)]TI / MNa, donde C, se refiere al clima; D son las deudas de Navidad, d es el dinero cobrado en enero; T es el reflujo del tiempo que ha transcurrido desde Reyes Magos y por último la I, es periodo desde el último intento en el que se intentó abandonar algún mal hábito sin éxito.


Fue entonces a partir de ese año cuando este día comenzó a ganar popularidad, sin ningún sentido científico.

Encuentra el amor en 2023, participa en el nuevo reality

PODRÍA INTERESARTE: ¿Por qué azul o blue en el día más trite del año?: Blue Monday

¿Cómo puedo prepararme para el día más triste del año?

Puede que no sea a todo mundo que le causa un efecto negativo, pero lo cierto es que si ocurre y hay personas que les llega a deprimir mucho este día, por ello te compartimos algunas recomendaciones de expertos para combatir el Blue Monday.

  • Descansar adecuadamente: Descansar es primordial para que nuestra mente se relaje, igual que nosotros y evitemos entonces problemas de ansiedad y estrés.
  • Comer sano: La comida sana te hace sentirte bien contigo mismo, a estar a gusto, por lo que siempre una comida balanceada siempre será mejor para tu estado de ánimo.
  • Hacer ejercicio: El hábito del ejercicio es una gran forma de que el cuerpo genere endorfinas, es una forma de “liberación” para muchas personas que mantiene al cuerpo saludable, en forma y ayuda a tener un mejor estado de ánimo.
  • Tener un buen ambiente: La compañía de tus seres queridos es una buena forma de ayudarte a sentirte mejor.
  • Cambiar de escenario: Hacer cosas repetitivas no ayuda, por lo que recomendamos que de vez en cuando hagas e intentes cosas nuevas.

Algo que igualmente debes de recordar, el Blue Monday puede generar tristeza o un estado de ánimo negativo, pero esto no es ley de que va a suceder, así que no te subestimes con el día y da lo mejor que puedas.

PODRÍA INTERESARTE: Yellow Day: El día más feliz del año, ¿por qué?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×