Las preguntas que más le realizan los mexicanos a Alexa
Crédito: Unsplash / Lazar Gugleta
18 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Las preguntas que más le realizan los mexicanos a Alexa

Una de las bocinas inteligentes que más se ha popularizado en los últimos años, ha revelado cuáles son las preguntas que más le realizan los mexicanos a Alexa.

Durante los últimos años existe una bocina inteligente que se ha popularizado entre la población de todo el mundo, estas son las preguntas que más le realizan los mexicanos a Alexa.

¿Qué es Alexa?

Alexa es una bocina inteligente que ha llegado con la finalidad de facilitar los días de la población. Desde recordarte las compras del súper, la realización de un pago hasta controlar tu hogar para prender o apagar las luces, son sólo algunas de las características que la tienen entre los electrodomésticos más deseados.

Se trata de un asistente virtual que emplea la tecnología a su favor, además, puede informar sobre la fecha, la hora e incluso cuál será el clima en el lugar en el que vives y en otras partes del mundo.

Cabe mencionar que le puedes dar diversas instrucciones, le puedes solicitar que te cuente chistes, configure alarmas, reproduzca música o te ayude con cualquier tipo de recordatorios.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué debes hacer si te hackean tu WhatsApp? Te lo contamos

Alerta por fraude cibernético, acciones para prevenir caer estafas

¿Qué es lo que más le preguntan los mexicanos a Alexa?

Entre los cuestionamientos que más se le realizan a la bocina inteligente se encuentran curiosidades, fechas importantes, tipo de cambio o divisas y horarios de eventos deportivos.

Estas son algunas de las preguntas que más se le realizan a la bocina en la República Mexicana:

  • Alexa, cuántos días faltan para Navidad (u otras celebraciones relevantes para los mexicanos)
  • Alexa, ¿dime un dato curioso?
  • ¿Cuándo es el cambio de horario?
  • ¿Cuántas personas hay en el mundo?
  • ¿Cuántos países hay en el mundo?
  • ¿Qué pasó un día como hoy en la historia?

A esto se suman preguntas sobre las biografía de personajes famosos, entre los que se incluye a celebridades como Jeff Bezos. Así como horarios en países como Argentina, China, Colombia, España, Japón y París.

De igual manera, a nivel nacional se preocupan por cuál es el horario en zonas como Cancún, Guadalajara, Mexicali, Monterrey y Tijuana. Además, se interesan por temas de inmediatez.

Una de las preguntas de matemáticas más repetidas es: “¿Cuánto es el 25 de 3 mil 500?”.

Mexicanos preguntan a Alexa por los deportes

Entre las preguntas más frecuentes se encuentran a qué hora juega cierto equipo y cuándo es el partido. Los equipos más buscados son América, Chivas y Cruz Azul.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuántos días debes trabajar para comprar el iPhone 14?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado