¿Por qué no debes responder cuestionarios en Facebook
24 junio 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

¿Por qué no debes responder cuestionarios en Facebook?

Si eres un fanático de participar en este tipo de encuestas de la app, esta información te interesa: ¿Por qué no debes responder cuestionarios en Facebook?

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado de la población, sin embargo, en más de una ocasión se ha advertido sobre sus riesgos, ahora revelan por qué no debes responder cuestionarios en Facebook.

Si bien su finalidad es comunicar a las personas, así como brindarles un momento de distracción e incluso mantener a los usuarios informados sobre las noticias más relevantes.

Pese a que las redes sociales aseguran que trabajan de manera constante en hacer de estos espacios un lugar seguro, en algunas ocasiones los ciberdelincuentes logran burlar los estándares.

En más de una ocasión se han viralizado cuestionarios por medio de la plataforma, desde aquellos que aseguran revelar a la persona que más visita tu perfil, hasta los que te indican cómo te verás en determinados años.

Estos llaman la atención de los usuarios, como las actividades que incluso te modifican el rostro para ver cómo lucirás cuando seas mayor. Sin embargo, no todos podrían ser seguros.

¿Por qué no debes responder cuestionarios en Facebook
XTB/Europa Press
17-11-2021 Logos de Facebook y su matriz, Meta, impulsora del metaverso POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA XTB

TAL VEZ TE INTERESE: Paso a paso: Así puedes activar el menú oculto de WhatsApp .

¿Cuáles son los riesgos de responder cuestionarios en Facebook?

Al momento de acceder a este tipo de aplicaciones que aparentan ser de Facebook, se le puede solicitar a los usuarios datos como: dirección, edad, fecha de nacimiento y nombre.

Pese a que pueden ser divertidos e incluso generar una gran interacción entre los internautas, podrían presentar riesgos mayores para quienes decidan unirse a las tendencias.

Este tipo de cuestionarios podría facilitar el acceso a datos personales, por lo que se recomienda no tener claves que incluyan fechas de cumpleaños, aniversarios, nombres personales o de familiares.

De igual manera, podría beneficiar que los usuarios no hagan clic en enlaces desconocidos o de los que no puedan corroborar su procedencia. Para esto piden leer los links para encontrar páginas apócrifas o con errores de ortografía.

¿Por qué no debes responder cuestionarios en Facebook

TAL VEZ TE INTERESE: Paso a paso: ¿Cómo configurar WhatsApp para adultos mayores?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado