¿Por que es bueno usar el popular jabón rosa? Autoridades no lo calificaron bien

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Por que es bueno usar el popular jabón rosa? Autoridades no lo calificaron bien
Crédito: Especial

Autoridades mexicanas han hecho varios estudios a diversos productos especializados en quitar manchas con la finalidad de comprobar su versatilidad y eficacia en las tareas domésticas, la sorpresa fue que el popular jabón ZOTE no es tan bueno como pensamos y en TV Azteca Quintana Roo te explicamos por qué.

El jabón Zote es fabricado por la empresa mexicana Grisi la cual ha estado en el negocio desde 1863. La marca tiene 2 presentaciones: el blanco que se utiliza para lavar ropa a mano coma especialmente prendas delicadas. El rosa tiene las propiedades de ser repelente de los insectos y puede utilizarse también para el lavado de trastes y un limpiador multiusos.

El jabón ZOTE suele estar hecho de aceite de coco y sodio, lo que le da sus propiedades detergentes y limpiadoras, por lo cual se ha mencionado su efectividad para tratar manchas de ropa, especialmente cuando se aplica antes de lavado, además de que es un producto económico. A pesar de su historia en el mercado mexicano, la Profeco ha señalado que no es el mejor para el consumidor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pueden exigir consumo mínimo en restaurantes? PROFECO responde

¿Qué dice la Profeco del jabón ZOTE?

De acuerdo con las autoridades, fueron 26 marcas las que ingresaron al estudio, específico para los jabones que se usan para la limpieza de la ropa. La mítica marca logró una calificación de 90 sobre 100 en eficacia. Se le reconoció como ideal para quitar el percudido y limpiar las manchas, especialmente de aceite de oliva, carbón o cacao. A pesar de haber ocupado el octavo lugar en la lista de las mejores marcas, el jabón Zote tiene diversos beneficios.


Además de su función para la limpieza de la ropa, se emplea como repelente de mosquitos, aromatizante de muebles, así como la eliminación de moho y cochambre. Para uso personal, puede ocuparse como un tratamiento para afecciones de la piel, siempre bajo las recomendaciones de un especialista. A pesar de no tener un respaldo científico, se habla de que también es ideal para eliminar la caspa.

De acuerdo con la Profeco, el top 5 de los jabones se encuentra: el jabón Aurrera, Lirio y Moro anatómico con un 95% de desempeño. El jabón Azo y Great Value, se colocan como el cuarto y el quinto con un 92% en las pruebas.

A pesar de lo anterior, el jabón ZOTE es de los favoritos por las amas de casa mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es bueno guardar el papel de baño en el refrigerador🧻? Te explicamos la razón

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×