¿Por qué me gusta la persona que me gusta Esto dice la ciencia
11 febrero 2022
Cupido
Viral y Tendencia

¿Por qué me gusta la persona que me gusta? Esto dice la ciencia

¿Alguna vez te has preguntado por qué alguien te llama la atención? La ciencia explica: por qué me gusta la persona que me gusta.

¡El amor está en el aire! Para todos aquellos que recientemente fueron tocados por la flecha de Cupido, la ciencia les explica: Por qué me gusta la persona que me gusta.

Seguramente en más de una ocasión y sin previo aviso, un día apareció frente a ti alguien a quien ves con distintos ojos. Puede ser que sea alguien a quien conociste hace años, semanas o días, simplemente un día, sentiste ese ‘Click’ que hizo que cada vez te llamara más la atención.

Para algunas personas es muy fácil decir por qué les gusta la persona con la que están o aquella que consideran su ‘crush’. Sin embargo, para otras les cuesta más descifrar cómo fue que se dio el flechazo.

Al momento de decidir quién te gusta o por qué, esto podría derivarse a que la otra persona comparte tu nivel intelectual, gusto musical, sentido del humor, entorno socioeconómico e incluso objetivos de vida.

Aunque parece ser que son las similitudes las que los unen, en algunas ocasiones los integrantes de una pareja parecen polos opuestos. Un estudio revela qué es lo que ocurre.

¿Por qué me gusta la persona que me gusta?

Helen Fisher, antropóloga y bióloga, indicó que el llegar al punto de que una persona te gusta, puede ir más allá de los factores que tradicionalmente contemplamos para elegir pareja.

Esto se deberá a lo que domina el cerebro de la persona y que se relaciona directamente con la personalidad: Dopamina, estrógenos, serotonina y testosterona.

Conductores

Estos son los factores tradicionales, es decir, son las personas que se rigen por seguir las normas ya establecidas. Es decir “lo tradicional atrae a lo tradicional”, lo que llevaría a que dos personas se sientan atraídas la una por la otra.

Directores

En estas personas predomina la testosterona, lo que los lleva a sentir atracción por personas opuestas a ellos. Son más analíticos, decisivos, escépticos y lógicos al momento de elegir pareja.

Exploradores

Son las personas que cuentan con un alto nivel de dopamina, se caracterizan por ser creativos, espontáneos y enérgicos. Constantemente están dispuestos a la aventura y justamente eso es lo que buscan en una pareja.

Negociadores

Se refiere a las personas imaginativas, por lo que les gusta proyectarse a largo plazo con quienes los rodean. Se especializan en leer los gestos y posturas de los demás. Además de relacionarse con las emociones ajenas y personales, al tener un alto nivel de estrógenos.

¿Por qué me gusta la persona que me gusta? Esto dice la ciencia

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quieres que tu relación funcione? Haz estos hábitos antes de dormir .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado