Por esta RAZÓN la generación Z y millennials duermen más tiempo

Te explicamos por qué la generación Z y los millennials duermen más tiempo y la razón no es tan descabellada como lo creen muchas personas.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Por esta RAZÓN la generación Z y millennials duermen más tiempo
Crédito: PEXELS / Ivan Oboleninov

¿Te has preguntado por qué las personas que pertenecen a la generación Z y millenial duermen más tiempo? Un estudio se ha encargado de dar respuesta a esta situación y seguramente te vas a sorprender.

El medio Wall Street Journal publicó el resultado de un análisis que se encargó de analizar a más de 2 millones de clientes de Sleep Number, personas entre los 18 y 34 años de edad que se van a la cama a las 10 de la noche para poder dar respuesta a la gran incógnita,

¿Por qué las personas de la generación Z y millennials duermen más tiempo?

En 2022, los adultos en sus 20 años registraron un promedio de nueve horas y 28 minutos de sueño, un aumento del 8% desde 2010, según un análisis de los datos de la Encuesta sobre el Uso del Tiempo en América realizado por RentCafe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos se acuesten al menos siete horas por noche, pero muchos estadounidenses están descubriendo que necesitan más que eso para funcionar completamente.


La falta de sueño profundo puede tener efectos perjudiciales en su salud física y mental. Sin embargo, los expertos advierten que algunas personas se están tomando su sueño un poco demasiado en serio.

Por su parte, John Winkelman, jefe del programa de investigación clínica de trastornos del sueño en el Hospital General de Massachusetts en Boston, le dijo al WSJ: “La gente se está volviendo un poco neurótica al respecto”.

Promueve los beneficios de dormir unas siete a nueve horas por noche y una hora de acostarse constante, pero no cree que todos necesiten acostarse tan temprano a menos que necesiten levantarse temprano.

¿Cuáles son los beneficios de dormir más de 8 horas?

Pese a las ocupaciones diarias y otros factores que mayormente impiden el proceso natural del sueño, dormir 8 horas diarias es fundamental para nuestra salud y bienestar.

Función inmunitaria: Dormir lo suficiente está asociado con una mejor función inmunitaria celular, lo que ayuda a combatir enfermedades como el resfriado común.


Prevención de enfermedades: Cuando no dormimos lo necesario, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes o depresión2.

Rendimiento y concentración: La falta de sueño afecta nuestro rendimiento cognitivo y acelera el envejecimiento natural

¿Eres Milennial o generación Z?

La generación Millennial, también conocida como la generación “Y” o generación del milenio, está compuesta por las personas nacidas entre los años 1980 y los 1990. Estas son algunas de las características con las que más suelen asociarse las personas de esta generación:

Nativos digitales: Los miembros de la generación Y empezaron a conocer los medios digitales durante su infancia, y en su adultez llegan a un mundo en el que predominan los medios digitales y la tecnología relacionada con Internet.

Flexibles: En términos generales, la generación millennial se caracteriza por ser flexible en muchos aspectos, e incluso puede resultar impredecible en comparación con generaciones anteriores.


Mayor nivel de preparación académica: Tienen más años de educación que sus padres.

Ciudadanos del mundo: Están más familiarizados con las tecnologías digitales y los medios de comunicación.

Mayor nivel de exigencia: Presentan un mayor nivel de exigencia.

Buscan un trabajo que los defina: Sus proyectos de vida aspiran más allá de tener una casa y una familia

Por otro lado, la Generación Z, también conocida como posmilénica o centúrica, es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica y precede a la generación Alfa. Los demógrafos e investigadores suelen señalar desde el año 1999 a 2010 como el comienzo de los años de nacimiento de la generación.

Las personas pertenecientes a la generación Z han utilizado internet desde muy jóvenes y se sienten cómodas con la tecnología y las redes sociales. Se estima que las personas de la generación Z corresponden al 23,7 % de la población mundial.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×