¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo  Origen y significado
21 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo? : Origen y significado

Faltan pocos días para que se acabe el 2021, es por esta razón que te decimos cuál es el significado y el origen de por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo .

Estamos a pocos días de celebrar el Año Nuevo 2022 y con ello iniciar las distintas tradiciones, entre ellas el comer las 12 uvas cuando el reloj da las 00:00 horas y pedir deseos. Pero, desde cuándo comenzó esta tradición y cuál es su significado, aquí te lo explicamos.

Durante el último día del año y al comienzo de otro, las personas se deciden por cambiar de hábitos y crear nuevas rutinas, así como siguen rituales para encontrar novios, tener abundancia, y que se cumplan sus deseos en el 2022.

Un ejemplo de esto es realizar el ritual de comer las 12 uvas en Año Nuevo, antes de que den las 00:00 horas del 1 de enero o justo cuando el reloj marque esta hora.

¿Cómo inició la tradición de comer 12 uvas en Año Nuevo?

Muchas veces seguimos las tradiciones sin preguntarnos de dónde proviene, es por ello, que te vamos a contar las diferentes versiones de su origen y cómo inició este ritual de las uvas.

Una de estas versiones se remonta en el Siglo XIX cuando las familias españolas que pertenecían a las aristócratas imitaba a la clase burguesa de Francia que acostumbraba a beber vino espumoso mientras lo acompañaba con uvas.


Esta costumbre llegó a América Latina cuando se suscitó la conquista de los españoles y, desde entonces ha permanecido.

Otra versión nos lleva a año 1909, cuando al sureste de España hubo una buena cosecha de uvas, por lo que los agricultores decidieron venderlas como “Uvas de las Suerte”, por lo que las personas que las compraron, decidieron guardarlas hasta Año Nuevo con el fin de tener suerte para lo que comenzaba.

PODRÍA INTERESARTE: Artículos que deberás tirar en Año Nuevo según el Feng-Shui

12 UVAS EN AÑO NUEVO- UVAS DE LA SUERTE- ORIGEN

¿Cuál es el significado de comer las 12 uvas en Año Nuevo?


Las 12 uvas en Año Nuevo puede representar algo diferente para cada persona, hay quienes piensan que representa buena suerte para cada mes del año, mientras que otras les dan un propósito y un deseo a cada una de las uvas, el cual espera que se logre durante el año entrante.

Asimismo, pueden comenzar justo cuando las agujas del reloj den las 00:000 horas, mientras que puedes comenzarlas a consumir un poco antes de esto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado