Esta fue la polémica por las fotos de Thalía en Chichén Itzá, ¿te acuerdas?

En 2006 surgió la polémica por las fotos de Thalía en Chichén Itzá; la cantante posó en sitios prohibidos de la zona arqueológica y tuvo que ser multada.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Esta fue la polémica por las fotos de Thalía en Chichén Itzá, ¿te acuerdas?
Crédito: Twitter MDC Thalia / @MDCThalia

Hace unos días se dio la noticia que un turista volvió a subir a la pirámide de Chichén, tras burlar las indicaciones que se encuentran en el sitio arqueológico y escaló la pirámide de Kukulkán. Usuarios han comenzado a recordar la polémica que se generó por las fotos de Thalía en Chichén Itzá.

Un turista de origen polaco, identificado como Pawel T, comenzó a ascender por un costado del castillo Kukulkán, quien después de unos minutos, comenzó a bajar, sin conocer que ya estaba siendo esperado por las autoridades por dicho delito.

El joven fue recibido por otros turistas a palazos, enojados por haber burlado las reglas; las autoridades procedieron a arrestarlo por su infracción.

Mujer sube a pirámide de Chichén Itzá

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la multa por subir a Chichén Itzá y por qué no se puede?

¿Cuál fue la polémica por las fotos de Thalía en Chichén Itzá?

Fue en el año 2006, cuando surgió la polémica por las fotos de Thalía en Chichén Itzá, pues la cantante de 51 años de edad, fue multada por fotografiarse sin permiso en espacios restringidos, entre ellos el Chac Mool, la cabeza de Kukulkán y el Cenote Sagrado.

El controversial tema salió a la luz cuando la propia cantante facilitó las fotografías a una revista de espectáculos para que fueran publicadas. La esposa del empresario Tommy Mottola, realizó un tour privado por esta zona arqueológica, con el permiso de su hermana, la directora regional del INAH, Federica Sodi Miranda, en contra de disposiciones legales.

En ese momento, Federica Sodi aseguró que la intérprete no recibió trato especial, sin embargo, Thalía, logró acceder a lugares prohibidos para el público en general y hasta posó con medio cuerpo en la boca de la serpiente emplumada, sin el permiso requerido.

Ante lo anterior la cantante mexicana, Thalía tuvo que pagar la multa por más de 6 mil pesos por concepto de derechos de autor, además de que se disculpó públicamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Volvió a pasar! Turista sube pirámide de Chichén Itzá, fue arrestado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×