Poderosa tormenta solar azotará a la Tierra el fin de semana; ¿Cómo afectará
Crédito: MARK GARLICK/SCIENCE PHOTO LIBRA / SPB / Science Photo Library via AFP


Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Poderosa tormenta solar azotará a la Tierra el fin de semana; ¿Cómo afectará?

¿Qué podría ocasionar una tormenta Solar en la Tierra?, esto es lo que se espera de acuerdo a la reciente explosión del Sol registrada por los científicos.

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

Organismos encargados en monitorear la actividad del sol avisan sobre una tormenta solar que azotará a la Tierra en los próximos días, esto después de detectar una explosión masiva del astro. ¿Cómo podría afectarnos?

El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés), indicó que el pasado 15 de febrero se observó una explosión masiva del Sol, razón por la que los científicos afirman que este evento ocasionará una tormenta geomagnética que afectará nuestro planeta.

A pesar de que estos fenómenos no son tan frecuentes, lo cierto es que suelen suceder, sin embargo, está vez llamó la atención de los investigadores debido a que no habían visto una tan potente como la ocurrida días atrás, donde la explosión del Sol sopló en dirección a la Tierra lo que provocará grandes consecuencias.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Tormenta solar podría dejarnos sin internet?, expertos responden

T3rcer Milenio | Ovni captado sobrevolando el AIFA.

¿Qué puede ocasionar una tormenta solar en la Tierra?

Las tormentas solares y geomagnéticas de acuerdo con su magnitud, al entrar en el campo magnético de la tierra, podrían provocar problemas en la señal de los satélites o incluso interferir en el suministro eléctrico del planeta.

Además de ello, los animales migratorios podrían verse afectados y la aurora boreal podría verse más al sur de lo habitual y aumentaría su visibilidad.

tormenta solar
Crédito: Unsplash / NASA

Cabe recordar que en 1859 cuando se produjo una tormenta solar de amplias dimensiones, que recibió el nombre de Tormenta de Carrington, nombre que recibió por el astrónomo Richard Carrington, quien fue testigo del acontecimiento.

El impacto fue tan potente, que países en los que típicamente no se ven luces nórdicas pudieron apreciar un vistoso espectáculo nocturno.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Tormenta solar podría dejarnos sin internet?, expertos responden

Contenido relacionado
×