Video: Pescadores capturan pez remo en Chiapas; ¿habrá un terremoto pronto?

Este enorme pez remo capturado por pescadores en Chiapas media 4 metros. ¿Por qué esta especie se relaciona con terremotos? Esto es lo que debes saber.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Capturan pez remo en chiapas
Crédito: x Jorge V/ @Jorge69712868

Un grupo de pescadores capturaron un pez remo en la localidad de Paredón, municipio de Tonalá en Chiapas, lo que generó asombro, debido a la relación de la especie como los terremotos, ¿será que irá a temblor pronto?

PODRÍA INTERESARTE: ¿Fin del mundo? Buzos encuentran un gigante pez remo que ‘predice’ terremotos (VIDEO)

Se trataba de un día de trabajo habitual, cuando estos pescadores quedaron asombrados con la captura del pez remo, en vez de camarón y mojarras como lo tienen acostubrado, por lo que no dudaron en tomar fotografías y videos para compartirlos en las redes sociales.

El pez remo midió aproximadamente 4 metros de largo, cabe destacar que es una de los peces más grandes del mar, considerando que se han encontrado ejemplares de hasta 11 metros.

En el clip que circula en las redes sociales, se escucha decir a uno de los pescadores que el pez remo está relacionado con predecir terremotos.

“Miren que clase de animal es, dicen que este pronostica el terremoto”, señaló el pescador

¿El pez remo predice terremoto? Esto dice la mitología

El pez remo lleva como nombre científico Regalecus Glesne, está relacionado con predecir catástrofes por movimientos telúricos. Esta especie es también conocida como el “rey de los arenques”, es una especie de pescado lampridiforme de la familia Regalecidae.

Está relacionado con terremotos debido a que el pez remo está acostumbrado a vivir en las profundidades por lo que es difícil verlo. El hecho de que esté en la superficie se relaciona con qué percibe un movimiento en la tierra.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan en playa de Chile el ‘pez del fin del mundo’, ¿hay que temer?

Conoce la historia de este buzo mexicano que logró récords mundiales.

[VIDEO] Alejandra Carvajal platicó con Arturo de la Cruz Murillo, un buzo mexicano originario de Tabasco, que ha logrado récords mundiales con su gran pasión.

Este pez se encuentra dentro de un mito japonés, donde aseguran que el pez llega con catástrofes naturales, así lo confirmó National Geographic en un reportaje. “Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito”, afirman.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×