Perrito muere ahorcado y responsabilizan a integrantes de La Factoría

La agrupación La Factoría se deslinda de los hechos que los vinculan al maltratro animal hacia un perrito de raza bulldog inglés, quien murió ahorcado.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Perrito muere ahorcado y responsabilizan a integrantes de La Factoría
Crédito: Twitter Rulo / @rUL3TAS

Por medio de las redes sociales se dio a conocer la muerte de un perro ahorcado, al parecer por sus dueños, por ajustar la cadena a la que estaba sujeto. Además, acusan que los responsables de esto serían los integrantes del grupo músical, La Factoría. Esto es lo que dice la banda y lo que se sabe del caso.

Fue el pasado domingo 30 de abril de 2023 cuando se registró el deceso del perrito en Parque Yucatán, circuito Valladolid 16, Lomas de Angelópolis, en Puebla; sin embargo, no fue hasta inicio de estas semanas que el caso ha tomado mayor poder en Internet.

En Twitter, se publicaron varias imágenes de las condiciones del perro, así cómo fue encontrado. “CASO URGENTE. @SergioSalomonC @alex_Suagar piden apoyo al perro asesinado por ahorcamiento a manos de sus propietarios de origen venezolano”; se lee en el tuit.

En las fotos se ve al perro con una cuerda atada al cuello con una correa amarrada al tubo y totalmente desvanecido.

Ante ello,se culpó a los integrantes de La Factoría, mismos quienes se deslindaron de las acusaciones por medio de un comunicado.

muere perro ahorcado se presume que es de integrantes de La Factoría
Crédito: Twitter Rulo / @Rul3tas

PODRÍA INTERESARTE: ¡INDIGNANTE! Hombre mata y cocina a un gatito; dueños identificaron su pelaje

La Factoría se deslinda de los hechos

Por medio de una publicación en Facebook, la agrupación lamentó la tragedia del animal, sin embargo, afirmaron que ninguno de sus integrantes vive en México, además de que desde hace un tiempo no pisan el suelo del país ya que se encuentra operando desde Colombia.

¿Tienes un perro que sufre por su movilidad? ¡En este sitio lo ayudan!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos preocupamos por el bienestar de toda tu familia incluyendo al perro! Descubre esta gran opción para lomitos con problemas de movildad.

“A través de este comunicado expresamos que no tenemos ningún vínculo con los hechos acontecidos en México, con la mascota que desafortunadamente falleció (...) La Factoría tiene centro de operaciones y residencia en Colombia. La noticia que corre por las redes sociales relacionada con el maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda relación con nuestra agrupación”: se lee en la publicación.

FGE Puebla abre investigación del caso

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que abrió una carpeta de investigación tras la muerte del perrito ahorcado de raza, bulldog inglés quien perdió la vida por negligencia de sus dueños, dejándolo atado a una estructura metálica, lo que provocó que se ahorcara.

Cabe destacar que en Puebla el maltrato animal está tipificado como delito, de acuerdo al Código Penal del Estado, las sanciones por actos de crueldad o que resulten en la muerte del ejemplar contemplan multas económicas que van desde los 41.488 pesos hasta los 82.976 pesos, así como de dos a cuatro años de prisión.

PODRÍA INTERESARTE: Viral: Perrito cuida a su dueño borracho en la calle

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×