Great Lemon La perla mexicana en la corona de la reina Isabel II
Crédito: Cordon Press
09 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

“Great Lemon": La perla mexicana en la corona de la reina Isabel II

La reina Isabel II visitó México en dos oportunidades, pero su vínculo va más allá. Esto se sabe de la perla mexicana en la corona que usó Su Majetad.

La muerte de la reina Isabel II ha consternado al mundo y tras ellos teorías e historias sobre la monarca comienzan a revelarse, tal como la perla mexicana en la corona que utilizó cuando fue nombrada jefa del Estado birtánico en 1937.

La corona que utilizó la reina Isabel II, fue la misma que utilizó su padre, el rey Jorge y todos los reyes de Inglaterra, así como el Arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia anglicana.

Esta fue creada en el siglo XIII y cuenta con los nombres de San Eduardo, por lo que lleva su nombre y fue rediseñada por el rey Carlos II.

Una de las joyas que más llama la atención de la corona de San Eduardo, es la perla denominada como “Great Lemon”, misma que se vincula con México.

la reina isabel II

‘La perla más grande’

La Great Lemon es de origen mexicano y específicamente del Mar de Cortés, ubicado en Baja California Sur. La “perla más grande’’, fue extraída en 1883 por los buzos Juan Vacaseque Calderón, y Antonio Cervera, quienes la encontraron cerca de la isla del espíritu Santo.

Pero, ¿cómo es que llegó a manos la monarquía británica?, lo cierto es que la perla pasó a ser de Antonio Ruffo Santa Cruz, quien posteriormente se la regaló al Rey Eduardo VII (1841-1910), para la corona.

“Great Lemon” o Gran limón, denominada de esa manera por su tamaño, se encuentra en la parte superior de la corona sobre su lado izquierdo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Nostradamus predijo la muerte de la reina Isabel II?

Great Lemon La perla mexicana en la corona de la reina Isabel II
WPA Pool / Getty Images

La visita de la reina Isabel en México

La reina Isabel II llegó a México por primera vez el 24 de febrero al 1 de marzo de 1975, después de ser invitada por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez. Su estancia coincidió con el Día de la Bandera.

Durante su primer viaje recorrió los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato y Yucatán. La mayoría de las actividades a las que fue invitada las realizó en compañía de su esposo Felipe de Edimburgo.

La segunda visita de la reina Isabel II ocurrió del 17 al 25 de febrero de 1983, cuando Miguel de la Madrid Hurtado era presidente. La soberana conoció los municipios costeros como Acapulco, Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y La Paz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado