Así es la nueva tendencia de TikTok llamada Péndulo Humano; qué es y cómo se juega

En redes sociales, especialmente en TikTok, surgió una nueva tendencia viral llamada Péndulo Humano; te contamos esta nueva práctica.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Así es la nueva tendencia de TikTok llamada Péndulo Humano; qué es y cómo se juega
Crédito: Especial

¿Habías escuchado hablar sobre el péndulo humano? Es la nueva tendencia viral de TikTok que ha invadido las redes sociales durante los inicios de este marzo 2024, sin embargo, este nuevo reto ha provocado terror en las personas y te contamos por qué.

Desde hace algún tiempo, los jóvenes han comenzado a usar las redes sociales para crear retos virales sin pensar en las consecuencias de hacerlo y en algunos casos, varias de las personas que los llevan a cabo terminan poniendo su vida en riesgo.

¡La enorme disputa por el gane estuvo tremenda en el Sin Palabras!

[VIDEO] Este viernes, el Equipo del Pueblo y El Favorito se disputaron una vez más el gane en el Sin Palabras, ¿quién habrá ganado? ¡Descúbrelo aquí!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa ‘rimel seco’? La nueva tendencia de la chaviza

¿Qué es el Péndulo humano, la nueva tendencia viral?

El reto viral consiste en que una persona se graba asimismo realizando una especie de ritual en donde su cuerpo literal se convierte en un péndulo. Miles de jóvenes han realizado el reto sin importar las consecuencias que conlleve.

El ritual del péndulo humano comienza cuando la persona realiza una pregunta sobre su futuro, por lo que su cuerpo se mueve involuntariamente hacia los lados o atrás, o incluso adelante para dar así la respuesta.

¿Cómo jugar el Péndulo humano?

Las personas que se han sumado a esta moda muestran en sus vídeos cómo se colocan de lado y sitúan las palmas de las manos delante de su pecho.


Después proceden a pronunciar las siguientes palabras mientras pasan una mano por encima de su cuerpo hasta cerca de la nuca:

“Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo y detrás de la cabeza me protejo”. A partir de ese momento, preguntan: “¿Cuál es mi sí? ¿Cuál es mi no?”.

Las respuestas las da el movimiento del cuerpo, que se inclina hacia adelante o hacia atrás. Además, posteriormente parece ser necesario “cerrar” el péndulo y dar las gracias.

Los vídeos del péndulo humano en TikTok han dado pie a comentarios de personas que lo cuestionan y expresan sus dudas sobre sus posibles peligros.

@robertoalfonzov

No tienen idea como se me erizaba la piel haciendo el pendulo humano 😭

♬ sonido original - Roberto Alfonzo

TE PUEDE INTERESAR: TikTok: ¡Cuidado! El reto viral viagra, es la nueva y peligrosa tendencia en escuelas

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×