hombre joven se quita pelos de la nariz
Envato Elements / Diego Cervo
06 septiembre 2022
Jercelia Herrera
Viral y Tendencia

Los pelos de la nariz tienen una función ¿Debes arrancarlos?

Son antiestéticos pero pelos de la nariz son un mal necesario para el cuerpo humano, son parte fundamental del escudo que protege a los órganos vitales.

Cancún.- Cada parte del cuerpo tiene una función, en ocasiones no son de los más agradables a la vista pero son de vital importancia, ejemplo de ello son los pelos de la nariz.

Habitualmente el ser humano ha decidido eliminar cualquier vello del cuerpo, expertos se han pronunciado y explicado los motivos por los que no debemos arrancar los pelos de la nariz.

Vamos por partes y es momento de explicar la función principal de los pelos en la nariz.

¿Cuál es la función de los pelos de la nariz?

Hombre cae en la carretera y es atropellado

De acuerdo a un otorrinolaringólogo de la Universidad de Nueva York los pelos de la nariz, conocidos médicamente como vibrisas, evitan que algunas partículas lleguen al interior del organismo. También existen los vellos llamados cilios microscópicos, los cuales se encargan de filtrar la mucosidad, el polvo, el polen, las esporas, los virus y las bacterias.

Otra función de los pelos de la nariz es regular el aire que respiramos, en 2015 médicos realizaron un estudio donde analizaron los efectos de recortar los vellos de las fosas nasales.

TE PODRÍA INTERESAR: Viruela de mono en perros, OMS pide tener precaución

El equipo de especialistas midió el flujo de aire nasal en 30 pacientes antes y después de cortarles los pelos de la nariz y descubrió que el recorte producía mejoras en las medidas subjetivas y objetivas del flujo de aire nasal.

El autor principal del estudio, David Stoddard, señaló que los virus son tan pequeños que probablemente pasarán por la nariz de cualquier manera, así tenga vello o no.

De tal manera que consideró que recortarse el pelo de la nariz no supone un mayor riesgo de infección respiratoria.

¿Puedes morir si te arrancas el vello de la nariz?

En redes sociales se ha dicho que arrancar los pelos de la nariz puede ser sumamente peligroso e incluso puede ocasionar la muerte.

Las personas prefieren eliminar los pelos de la nariz
Envato Elements / lucigerma

Pero de acuerdo al reporte de los especialistas los vasos sanguineos en la nariz pueden ser dañados en el proceso de extracción del vello, causando una infección que podría terminar en el cerebro.

Por todo esto, una eliminación radical podría ser perjudicial para la salud. Nunca elimines por completo los pelos de la nariz.

TE PODÍA INTERSAR: ¿Sismo de septiembre en México 2022?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado