Pareja de amantes es condenada a muerte en Irán

Luego de que presentaran pruebas ante las autoridades, una pareja de amantes es condenada a muerte en Irán, al considerarse un delito ser infiel.

Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Pareja de amantes es condenada a muerte en Irán.jpg

Una pareja de amantes es condenada a muerte en Irán, luego de que uno de los esposos descubriera el amorío, por lo que presentó las pruebas pertinentes ante las autoridades.

La historia se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 33 años, quienes mantenían un amorío extramarital. Fue la esposa del joven quien descubrió la situación y acudió al Tribunal Supremo de Teherán, ubicado en Irán.

Irán castiga el adulterio con la pena de muerte

Los infieles fueron acusados de adulterio, situación que está penada en el territorio. Además, la esposa del hombre captó a la pareja sosteniendo relaciones íntimas y presentó las imágenes ante las autoridades.

De acuerdo al artículo 104 que establece el Código Penal de Irán, los jueces locales son los encargados de determinar cuál será el método de lapidación que enfrentarán los culpables.

Las opciones consideran la ejecución pública por medio de ahorcamiento para los considerados criminales. El único método para evitar la pena, es si la parte acusara concede el perdón.

Papá de víctima pidió la pena de muerte para pareja de amantes

La esposa del hombre descubrió por medio de un video la infidelidad de su marido y tras enfrentaron, sostuvieron una fuerte discusión aunque decidió perdonar el error. Sin embargo, fue el padre de la mujer quien acudió a las autoridades para denunciar la acción de su yerno.

Esto derivó en que la fémina presentara ante el juez las imágenes como evidencia, por lo que se les dictaminó la pena de muerte alegando y “basándose en los videos y en sus confesiones”.

Cabe mencionar que la historia estremeció las redes sociales, donde destacaron que en Irán consideran sagrado el matrimonio y las faltas no son toleradas por parte de los involucrados y las autoridades. Por otro lado, cuestionaron las severas medidas que todavía se aplican en la nación y la intervención de diversos organismos en temas como la unión de dos personas.

Pareja Irán.jpg

TAL VEZ TE INTERESE: Subastan a perrito abandonado en medio millón de pesos .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×