¿Ahora podrás pagar con criptomonedas por WhatsApp Esto sabemos?
13 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

¿Ahora podrás pagar con criptomonedas por WhatsApp? Esto sabemos

¿Es cierto que ahora podrás pagar con criptomonedas por WhatsApp? Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el tema.

¿Ahora podrás realizar pagos con criptomonedas por WhatsApp? Esto es lo que sabemos hasta el momento. La aplicación habilitará la opción y te platicamos cómo funcionará.

WhatsApp permitirá pagos con criptomonedas

Cabe mencionar que esto será posible únicamente por medio de una prueba piloto. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de WhatsApp, Will Carthcart. De esta manera, por medio de la aplicación de mensajería,

De igual manera, adelantó que esto estará disponible para un grupo seleccionado de personas en Estados Unidos. Además, la función estará respaldada por Novi, que es la billetera digital de Meta; este es el conglomerado donde se encuentran las redes sociales de la empresa como Facebook.

Use su billetera digital Novi para enviar y recibir dinero directamente en un chat de WhatsApp”, anunció por medio de las redes sociales el director.

Además aseguró que al ser parte de esta prueba piloto, los usuarios contarán con la opción de transferir pagos de manera instantánea y segura; sin generar cargos por las transacciones.

Cabe mencionar que para que esto sea posible también se necesitará la intervención de Pax Dollars (USDP), mismo que se trata de un activo digital que se encuentra vigilado al dólar estadounidense.

Para la prueba piloto elegimos USDP a fin de poner a prueba nuestros sistemas, mediante una moneda estable que operó con éxito por más de tres años y que cuenta con importantes atributos normativos y de protección al consumidor”, explicó Novi por medio de un comunicado.

¿Cuál será el procedimiento?

El director de Novi, Stephane Kasriel, indicó que todo se basa en una nueva forma de probar la billetera digital. Misma que hará que las transferencias operen de manera tan fácil como el envío tradicional de los mensajes en la aplicación.

Las personas enviarán USDP, pero los destinatarios podrán retirar el dinero en su moneda local, conservar el dinero en su saldo de Novi, retirarlo en efectivo en una ubicación cercana o transferirlo a su cuenta bancaria”, explicaron.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo poner el gorrito de Navidad al ícono de WhatsApp?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado