Advierten nueva modalidad de fraude Mensaje de paquetería
26 mayo 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Advierten nueva modalidad de fraude: Mensaje de paquetería

Por medio de las redes sociales distintas autoridades del país han advertido por la llegada de una nueva modalidad de fraude: Mensaje de paquetería.

¿Recientemente recibiste un mensaje sobre un problema con tu pedido? Podría tratarse de una estafa. Autoridades de distintas partes del país advierten por la llegada de una nueva modalidad de fraude: Mensaje de paquetería.

Durante los últimos días, la ciudadanía se ha enfrentado a una serie de ofertas, por lo que el número de compras en línea ha incrementado. Esto genera que los envíos en las paqueterías incrementen.

Una de las partes más esperadas por los usuarios al realizar una compra en línea es revisar la actualización de su pedido. Es decir, si este ya salió del lugar de envío, si ya arribó a la ciudad de residencia y si ya se encuentra en ruta de entrega al domicilio.

Para esto, es común que la tienda donde se realizó la compra envíe un correo de confirmación, así como el número de guía dependiendo la paquetería. Mismo que puede revisarse las veces requeridas en las páginas oficiales de cada empresa.

Sin embargo, durante los últimos días se ha viralizado la presencia de un mensaje que no sólo ha llegado a usuarios de México, sino también en países como España; según reportan en redes sociales.

TAL VEZ TE INTERESE: Tips: Evita ser víctima de fraudes al comprar paquetes vacacionales.

¿Recibiste un mensaje de Correos? Se trata de fraude

De acuerdo a la información compartida por parte de los afectados, el mensaje asegura que proviene de la empresa de Correos. De primera instancia, podría parecer un mensaje real aunque se trata de fraude.

MENSAJE DE LA OFICINA DE CORREOS: Su pedido se guarda en el centro de importacion. Solucione el problema aqui: http://rqw.me/9777d5”, se lee en el mensaje que llega a los celulares de los usuarios.

Al entrar a la página, te menciona que el paquete en cuestión ha sido retenido por lo que debes realizar un pago de $0.99 centavos. Para esto, pide ingresar datos personales. De completar la actividad, tendrán acceso a la tarjeta bancaria utilizada.

Por medio de redes sociales, internautas aseguraron que se encontraban a la espera de un paquete, por lo que creyeron en la veracidad del mensaje y posteriormente, les robaron el dinero.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado como Chihuahua y Zacatecas, advirtieron a la población para evitar caer en esta situación. Pidieron a los usuarios corroborar sus envíos en las páginas oficiales de las paqueterías.

TAL VEZ TE INTERESE: Advierten fraudes en paquetes turísticos por redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×