Horchata de Betabel; ¿Te atreves a probarla?

Jercelia Herrera
Viral y Tendencia
Horchata de betabel

Cancún.- Una bebida perfecta para combatir el calor en México, su dulce sabor hace que “vuelvas a la vida”. La gastronomía busca innovar ahora con una horchata de betabel.

La tradicional agua de horchata y básica en el menú de cualquier restaurante, se ha convertido en un bebida que puedes encontrar durante todo el año para acompañar los platillos tradicionales.

¿Qué es la horchata?

La horchata es una bebida dulce que se originó en España y se hace con chufa remojada, molida y endulzada. Con el paso del tiempo, también se ha convertido en una bebida popular en América Latina, pero con una variante: el arroz. Una de nuestras preparaciones favoritas es la de horchata mexicana. Esta versión se prepara con arroz, agua o leche, canela y azúcar.

Cuando el arroz se mezcla con agua, el líquido se convierte en una bebida con un color y textura que recuerda al de la leche.

Aunque esta sabrosa receta de horchata al estilo mexicano requiere un poco de paciencia, el procedimiento es sencillo

Receta del agua de horchata mexicana


En cada lugar la preparación del agua de horchata es diferente, aquí te compartimos una receta de la abuela.

Ingredientes:

1 taza de arroz blanco
8 tazas de agua
1 rama de canela
1 cucharada de vainilla
Azúcar al gusto

Procedimiento:

1.- Combina el arroz y la canela en rama con 4 tazas de agua en una licuadora. Licúa hasta moler el arroz en trozos gruesos.

2.-Vierte la mezcla en un recipiente grande y deja los granos en remojo durante al menos 4 horas, a temperatura ambiente. También puedes dejar remojando durante la noche y preparar al día siguiente.

3.-Licúa nuevamente la mezcla, hasta que esté ligera y homogénea. Retira de la licuadora y cuela en un recipiente con ayuda de una tela para colar o colador de malla fina.

4.-Añade el agua restante, el azúcar y la vainilla. Revuelve hasta disolver el azúcar y refrigera hasta enfriar por completo.

agua de horchata

Horchata de betabel, una nueva tendencia.

La horchata es una bebida refrescante, que ante las nuevas tendencias culinarias se ha modificado un poco. En redes sociales se ha compartido una receta con una receta un poco inusual, la remolacha o betabel.


Aquí te compartimos la receta de la horchata que se encuentra en tendencia:

Ingredientes:

1 pza de betabel
1 tza de arroz
1 ramita de canela
1 litro de agua
1 limón
1 cucharada de vainilla
Azúcar al gusto

Horchata de betabel

Procedimiento:

1.- Pela y corta el betabel. Colócalo en un recipiente junto con el arroz, agua y canela. Después de 15 min vierte en una olla y coloca a hervir durante 20 minutos, espera que enfríe.

2.- Ahora agrega azúcar y licúa, después cuela el líquido, coloca nuevamente en la licuadora, agrega el jugo de un limón, vainilla y un poco de agua.

3.- Coloque la mezcla en una jarra, termine de endulzar al gusto, ponga a enfriar.

Ahora puedes disfrutar de una horchata de betabel, un sabor diferente que se encuentra conquistando las redes sociales.

Nunca es mal momento para disfrutar de un vaso refrescante de horchata casera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×