¡Calor! Hombre lleva ventilador al centro de Mérida

El calor comienza a llegar a la Península de Yucatán, y los ciudadanos han decidido tomar medidas extremas para combatirlo.

Jercelia Herrera
Viral y Tendencia
¡Calor! Hombre lleva ventilador al centro de Mérida

Mérida.- El 2022 se espera que sea uno de los años en el que se perciba más calor en los últimos tiempos como parte de los efectos del cambio climático, así lo informaron los expertos en meteorología.

En México nos encontramos en los últimos días de la temporada de invierno y muy pronto haremos el cambio de estación, dando la bienvenida a la primavera.

¿Cuándo empieza la primavera 2022?

El inicio de la primavera 2022 en el hemisferio norte se produce oficialmente el domingo 20 de marzo, exactamente a las 16:33 horas, hora peninsular. Dicha estación durará 92 días, hasta el 21 de junio, cuando deje paso al comienzo del verano, según el Servicio Mertorológico Nacional.

¿Cuáles son los lugares que registran altas temperaturas en México?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que los estados que registran altas temperaturas durante primavera y verano son Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En los últimos años las temperaturas del desierto de Sonora en México, superaron en más de 20°C al anterior récord del lugar más caliente del mundo. La zona árida al norte de México alcanzó los 80.8°C, convirtiendo al desierto de Sonora en el lugar más caliente de todo el planeta.

Yucateco contra el calor de Mérida

Ante el inicio de la temporada de calor en el sureste mexicano, en Mérida la ciudad blanca de Yucatán, los ciudadanos se las han tenido que ingeniar para soportar las altas temperaturas.

En la Plaza Grande en el Centro Histórico de Mérida un hombre sorprendió a todos con su astucia, ya que sin pensarlo prendió un ventilador para soportar el calor que se registró por la tarde en la ciudad.

En redes sociales el hombre se ha hecho viral, ya que mientras descansaba en una de las bancas de esta zona de la capital yucateca conectó su ventilador, le puso al número tres y listo, adiós calor por un momento.

Cosas que sin duda únicamente pasan en Mérida, aquí te compartimos el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×