niño ciego adapta album de mundial
Crédito: Instagram Pedro Maron Barretto @Peumaron / Panini Panamá @albumpaninipanama
06 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Niño ciego adapta álbum del Mundial de Qatar con sistema Braille

Un álbum del Mundial de Qatar 2022 más inclusivo, fue la petición de este niño ciego de Brasil a Panni, y les muestra cómo pueden hacerlo.

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo en Qatar 2022 y como es costumbre para muchos ante este evento, adquieren y llenan el álbum del mundial, sin embargo, algunas de las personas cuentan con limitaciones, tal como el chico de esta historia viral.

Por medio de redes sociales, se dio a conocer la historia de Pedro Maron Barretto, un niño que sufre de ceguera y que invitó a los creadores del álbum del Mundial Qatar 2022 a pensar en productos más inclusivos.

Pero esto no fue todo, también le dio la solución, ya que el pequeño Pedro creó su propia opción de álbum, bajo el sistema Braille (sistema utilizado por las personas ciegas para comunicarse) y demostró lo fácil que sería para llenarlo y entenderlo.

“Después de todo, sólo en Brasil hay más de 6,5 millones de personas ciegas o con poca visión”, explicó el menor de edad por medio de un video en sus redes sociales.

¿Cómo sería un álbum con el sistema Braille?

En el video se puede observar cómo el joven de aproximadamente unos 12 años, adaptó las páginas del libreto para que en las páginas tenga los nombres de las selecciones, de los jugadores y la numeración de las estampas, todo en el sistema Braille.


Además, demuestra hasta lo fácil que sería pegar las estampas y conocer cuales son los jugadores que aparecen en ellas, y puso como ejemplo las de la cara de Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin lugar a dudas, el niño explicó que con este álbum inclusivo, todos pueden vivir la fiebre del Mundial de Qatar 2022.

El video generó cientos de visualizaciones, al igual que de comentarios, donde más de un internauta felicitó al pequeño Pedro por el trabajo que hizo.

Además, hubo quienes etiquetaron a la editorial Panini con la finalidad de que vean el video y así puedan tomar en cuenta la recomendación de inclusión que hizo el joven Pedro Maron Barretto.

PODRÍA INTERESARTE: Tras falta de dinero, niño dibuja sus estampas del álbum del Mundial

Video: ¿Qué es la crioterapia o terapia de baños de hielo?

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial 2022?

Paul Harper, un matemático de la Universidad de Cardiff, realizó un cálculo para saber cuánto costaría llenar el álbum del Mundial tomando en cuenta los precios de las estampas y los sobres que se tendrían que abrir para encontrar todas, a lo que indicó que se necesitaría gastar 16 mil 272 pesos aproximadamente para completar el álbum del Mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado