Netflix pierde suscriptores
20 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Netflix pierde suscriptores, su primera caída en 10 años

Netflix pierde suscriptores en el primer trimestre del 2022, su peor caída desde 2011, estás son las razones de acuerdo a la plataforma de streaming.

Tras 10 años de puro crecimiento e impacto increíble a la industria de Hollywood, Netflix perdió suscriptores, así lo confirmó la empresa de streaming, quienes también predijeron de una mayor contracción en el segundo trimestre.

El martes 19 de abril el servicio de streaming anunciaba una pérdida de 200 mil suscriptores en los primeros meses del 2022, algo que no ocurría desde el 2011.

Asimismo, quedaron muy por debajo las modestas predicciones que tenía Netflix , debido a que pensaban añadir 2.5 millones de suscriptores. Pero esto no es todo para la empresa, ya que indicaron que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, por lo que podría ser el peor año de su historia.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Más estrictos! Netflix cobrará extra si compartes cuenta

700 mil usuarios rusos dejan Netflix

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios.

Luego de esta medida, las acciones de la empresa se desplomaron un 24% en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpearon a otras compañías relacionadas con el entretenimiento como Roku que cayó más de un 6%; Walt Disney casi un 4% y Warner Bros Discovery que cayó un 2%.

Netflix pierde suscriptores, su primera caída en 10 años

PODRÍA INTERESARTE: Estrenos de Netflix en abril de 2022, esto llegará a la plataforma

Razones de la pérdida de suscriptores

De acuerdo a Netflix existen algunas razones por la que sus suscripciones se están desplomando, entre ellas se encuentra la del uso compartido de contraseñas, así como la cantidad de competencia que existe.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.

Asimismo, Netflix perdió clientes en tres de sus cuatro regiones a lo que atribuyó la mayor parte de ese desgaste a un aumento de precios.

Los medios streaming siguen creciendo y cada vez más las personas que están dejando la televisión tradicional para sumarse a estas empresas, sin embargo, con la reciente caída de Netflix llegará la pregunta a los inversionistas si será el dinero gastado en una nueva programación, atraiga a suficientes registros.

Netflix pierde suscriptores, su primera caída en 10 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado