Netflix fracasa en su plan de cobrar extra por cuentas compartidas
02 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Netflix fracasa en su plan de cobrar extra por cuentas compartidas

Netflix fracasa en su experimento para cobrar cuentas compartidas, el primero en quejarse contra la nueva política es Perú,donde realizan pruebas pilotos.

Netflix fracasa en sus nuevas políticas para cobrar cuentas compartidas en los países pilotos, donde parece haber algunas inconsistencias en su nuevo plan, por lo que autoridades en Perú piden aclaratorias antes de realizar un cobro extra.

Cabe recordar que hace alrededor de mes y medio, Netflix compartió su plan para recuperar los números perdidos en el primer trimestre del 2022, mismos que fueron bastantes negativos.

El gigante del streaming decidió entonces comenzar con el cobro extra de las cuentas compartidas para aquellas personas que disfrutan de la plataforma, pero no viven en la misma casa que el dueño de la cuenta de Netflix.

Ante ello, las pruebas pilotos iniciaron en tres países de América Latina el pasado 16 de abril, principalmente en Chile, Perú y Costa Rica, sin embargo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del país andino ‘levantó la mano’ ante esta nueva política.

PODRÍA INTERESARTE: Netflix: Conoce los nuevos personajes de Stranger Things 4

Perú en contra de Netflix por cargos extra

El organismo peruano pidió a Netflix definir la palabra ‘hogar’ antes de realizar el cobro de la cuota extra que tenían planeada, por lo que la empresa de streaming señaló que es el sitio donde el suscriptor principal, así como las personas con las que comparte su cuenta, viven, de acuerdo con un informe de Rest of World.

“El actual desarrollo de la plataforma de streaming forma parte de la información que tomaron en cuenta los usuarios al momento de determinar su elección de consumo”, dijo el instituto peruano, donde señalaron que a su momento de contratación, el cobro extra no estaba planteado.

Por su parte, los usuarios de Netflix en Perú, a dos meses de haberse implementado esta estrategia, aún no reciben ningún informe sobre un cobro extra por compartir las cuentas.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual señaló que planea reunirse con Chile y Costa Rica para hablar sobre la nueva política de Netflix y llegar así a un acuerdo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Luis Gerardo Méndez? Estrenará proyecto en streaming

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×