¿Ganas de algo diferente, formas inusuales de celebrar Navidad
23 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

¿Ganas de algo diferente?, formas inusuales de celebrar Navidad

Existen celebraciones alrededor del mundo en torno a la Navidad que pueden desconcertar a uno que otro entusiasta de las fechas decembrinas. ¡Conócelas!

Para nosotros, la Navidad es una fecha de unión familiar, platillos especiales y armonía. Sin embargo, hay países que incluyen celebraciones bastante peculiares en esta festividad. A continuación, te contamos cuáles son algunas de estas formas inusuales de celebrar Navidad alrededor del mundo.

República Checa tiene una costumbre relacionada al amor. En la Nochebuena, las mujeres solteras salen a la puerta de sus casas y lanzan hacia atrás un zapato, que indicará si encontrarán una pareja estable. Supuestamente, si la punta del zapato cae hacia la puerta, encontrará a su media naranja, si cae viendo hacia el otro lado, seguirán solteras.

PODRÍA INTERESARTE: Consejos para no desperdiciar comida en la cena de Navidad

En Irlanda saben que, aunque sea Navidad, Santa Claus también merece celebrar. Es por eso que preparan un postre hecho con cerveza o whisky irlandés para dejarle bajo el árbol y que se divierta en su camino para consentir a los millones de niños del mundo.

Noruega esconde sus escobas en Nochebuena. Aunque todos esperan la llegada de Santa Claus, también le temen a las brujas que salen a hacer travesuras. Es por eso que esconden todos los cepillos y escobas para evitar darle un vehículo a estos seres.

¿Ganas de algo diferente, formas inusuales de celebrar Navidad 2021

Alemania, Austria y Hungría incluyen en su celebración a Krampus, el ‘diablo de Navidad’. Este personaje es el hermano malvado de Santa Claus, que tiene un aspecto de terror, ya que es mitad cabra y mitad demonio. Con ese incentivo, obviamente todos los niños se quieren portar bien para no ser llevados al inframundo por este ente.

En Ucrania, la decoración del arbolito no consiste en tener la mayor cantidad de luces o esferas. Es típico también utilizar telarañas, sí, telarañas para atraer la buena suerte. Parece una buena manera de reciclar la decoración de Halloween.

¿Conoces alguna otra celebración extraña? ¡Nos encantaría que compartieras con nosotros a través de redes sociales cuáles conoces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado