Como una calabaza, la NASA muestra el lado más ‘terrorífico’ del sol

El telescopio espacial Solar Dynamics Observatory, de la NASA tomó esta impresionante foto del sol donde muestra su lado más tenebroso.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

A pocos días de Halloween, la NASA compartió en su página web una fotografía del sol , la cual inmediatamente se viralizó en redes sociales, debido a que el astro rey luce como una calabaza terrorífica característica de la noche de brujas.

La instantánea fue tomada el 8 de octubre de 2014 a través del telescopio Solar Dynamics Observatory, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, sin embargo, fue hasta ahora cuando se hizo viral en las redes sociales.

Con esta foto, la NASA se suma a la celebración de Halloween con la impactante imagen de un Sol-Calabaza, con su típica sonrisa maléfica que son dibujados perfectamente por los rayos de luz que proporciona el sol.

¿Cuál es el motivo de celebrar Halloween con una calabaza?

Las calabazas han ganado popularidad año tras años por la celebración de Halloween, donde lo Estados Unidenses, se dedican a decorarlas con caras “terroríficas”, sin embargo, esto no pertenece 100 por ciento a su cultura, pues durante el siglo XIX, cuando millones de irlandeses emigraron a EUA se llevaron consigo muchas tradiciones y culturas, incluyendo la celebración del “Samhain”.

Se trata de un evento religioso celta, donde se invoca a los muertos antes de la época de cosecha. La palabra Halloween proviene de la contracción “ All Hallows Eve ”, que traducido significa Víspera de Todos los Santos, el significado verdadero de la celebración.

Para que los muertos pudieran regresar, por una noche, hasta lo que era su hogar, los celtas marcaban el camino, con unos faroles hechos de nabos. Hacían un camino en la oscuridad para que los muertos se ubicaran mejor.

Cuando los irlandeses llegaron a Estados Unidos, no encontraron nabos, pero sí había muchas calabazas en el suelo norteamericano, por lo que decidieron cambiar de fruto para seguir con la tradición.

Es desde entonces, una tradición tallar rostros terroríficos en las calabazas, lo que es divertido para los más pequeños de las casas.