Un Infierno NASA comparte fotos de la Tierra con ola de calor
Crédito: EFE / Eliseo Trigo
21 julio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Un Infierno: NASA comparte fotos de la Tierra con ola de calor

La NASA muestra fotos de como la ola de calor está afectando a varios países de Europa, Asia, África y Medio Oriente han rebasado los 40 grados.

El calentamiento global es una realidad y a pesar de que no siempre se quiera ver, lo cierto es que año tras año la temperatura en el mundo aumentan, tal y como es el caso de Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia quienes se encuentran viviendo en una ola de calor, afectando el medio ambiente y llevando vidas a su paso.

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), compartió fotos sobre como se ve la Tierra con la actual ola de calor, cuando alguno de los continentes nombrados anteriormente tienen temperaturas que superan los 40 grados centígrados, rompieron en algunos lugares, el récords de larga data.

Estas fotos se lograron gracias a las observaciones con una versión del modelo global del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS, por sus siglas en inglés), el 13 de julio de 2022.

“Si bien existe un patrón claro de una ‘onda atmosférica’ con valores alternantes cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y récord) es otro indicador claro de que las emisiones de los gases de efecto invernadero por la actividad humana están causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, dijo Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

PODRÍA INTERESARTE: Entre llamas queda tren en España, causa pánico en pasajeros

nasa comparte foto de la tierra en ola de calor 2022

Las altas temperaturas en Europa

Los incendios forestales que actualmente se viven en Europa son causa de la combinación de la sequía que ya se estaba viviendo en países como Portugal, España y parte de Francia, junto con la ola de calor en la que se encuentran.

El pasado 13 de julio, Portugal registró la temperatura de 45 grados centígrados en la localidad de Leiria, donde se habían quemado más de 3.000 hectáreas, además de estar más de la mitad del país en alerta roja mientras los bomberos combatían 14 incendios activos.

Pero esto no es todo, España también se ha visto afectada dejando a su paso incendios forestales, principalmente al oeste de Madrid, y causando la muerte de al menos 500 personas de acuerdo a Pedro Sánchez, presidente de dicho país.

PODRÍA INTERESARTE: Ola de calor en Europa: ¿Qué causa las altas temperaturas?

Un Infierno NASA comparte fotos de la Tierra con ola de calor (2)
C´redito: NASA

En Italia, el calor récord contribuyó al colapso de una parte del glaciar Marmolada en los Dolomitas el 3 de julio, matando a su paso a 11 excursionistas.

Por último, en el Reino Unido, la Oficina Meteorológica emitió advertencias de calor extremo o ámbar, ya que se esperaba que las temperaturas siguieran subiendo, posiblemente superando los máximos históricos.

África, Medio Oriente y Asia también en crisis de altas temperaturas

El norte de África no se ha quedado atrás, por ejemplo en Túnez la ola de calor, por la temperatura de 48° C, ha dañado la cosecha de cereales por los incendios forestales, rompiendo récord antes registrado.

En Irán, las temperaturas se mantuvieron altas en julio después de alcanzar los abrasadores 52 ° C a finales de junio.

En China, el verano ha traído tres olas de calor que han torcido las carreteras, derretido el alquitrán y desprendido las tejas de los techos.

PODRÍA INTERESARTE: Confirman marea roja en Yucatán: ¿Qué riesgos representa?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado