Museos exigen no prestar prendas históricas a celebridades
18 mayo 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Museos exigen no prestar prendas históricas a celebridades

En el Met Gala 2022 Kim Kardashian sorprendió al usar el vestido de Marilyn Monroe, por lo que museos exigen no prestar prendas históricas a celebridades.

Luego de que Kim Kardashian portara el emblemático vestido de Marilyn Monroe en el Met Gala, el Consejo Internacional de Museos exige no prestar prendas históricas a celebridades.

Cabe mencionar que luego de que la socialité desfilara por la alfombra con el emblemático vestido de Monroe, los comentarios en redes sociales se dividieron a favor y en contra.

TAL VEZ TE INTERESE: Kourtney Kardashian y Travis Barker se casan en Santa Barbara .

Consejo Internacional de Museos prohíbe uso de prendas históricas

Luego de que Kardashian revelara que en la alfombra usó el modelo original que portó Monroe, mismo que posteriormente reemplazó por una réplica, el Consejo anunció la prohibición de esta situación.

Por su parte, la exjefa del departamento de Conservación de Moda del Met, Sarah Scarturro, reprobó la decisión del Museo de Ripley, por prestarle el diseño a la estrella de reality show.

Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección.”, indicó Sarah.

De igual manera, aseguró que el trato inadecuado ocasionará que las prendas resulten con daños mayores. Además, reprochó que Kardashian y su equipo de trabajo usaron el vestido de manera incorrecta, ya que Monroe lo usaba sin ropa interior.

Bob Mackie opina sobre Kim Kardashian usando el vestido de Marilyn Monroe

El hombre encargado de realizar el boceto de la prenda que protagonizó el emblemático momento de “Happy Birthday, Mr. President”, dejó en claro que el vestido se realizó para una persona en específico.

Creo que fue un gran error. Marilyn era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Y (el vestido) fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto con ee vestido.”, aseguró Bob.

Cabe mencionar que Kardashian tuvo que bajar 7 kilos para portar el vestido, situación que dividió la opinión de los seguidores.

TAL VEZ TE INTERESE: Fotos: Los Peores vestidos del Met Gala 2022 según internautas .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado