Mujer recupera parcialmente la vista, le implantan chip en el ojo
24 enero 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Mujer recupera parcialmente la vista, le implantan chip en el ojo

Una mujer de 88 años recupera parcialmente la vista, equipo de médicos le implantan chip en el ojo y este fue el resultado.

Mujer de 88 años recuperó parcialmente la vista, pues médicos le implantan chip en el ojo. Los hechos se registraron en el Moorfields Eye Hospital de Inglaterra; esta es la historia.

De acuerdo a un comunicado emitido por el mismo hospital, narraron que la mujer presentaba ceguera en el ojo izquierdo, por lo que quisieron desafiar a la ciencia y a la tecnología.

Ella es la primera paciente del Reino Unido en recibir este nuevo dispositivo, como parte de un ensayo clínico en toda Europa.”, indica el comunicado.

De igual manera, aseguraron que este método ofrece la esperanza de otorgar una visión parcial para los pacientes que muestran atrofia geográfica; misma que se considera una de las degeneraciones maculares secas más comunes en adultos mayores.

¿En qué consiste el procedimiento?

De acuerdo a lo detallado por el hospital, el paciente recibirá un microchip de 2 mm de ancho. Este se coloca debajo del centro de la retina. Para esto, es necesario realizar una creación quirúrgica de una trampilla para colocar el objetivo.

Posteriormente, el paciente deberá usar unos anteojos especiales que contienen una cámara de video que a su vez, se encuentra conectada a una computadora que se fijará a la cintura del paciente.

El chip captura la escena visual proyectada por las gafas y la transmite a la computadora. Los algoritmos de inteligencia artificial (IA) procesan esta información e instruyen a las gafas para que se centren en lo que perciben como el objeto principal de la imagen.”, explican los expertos.

Los lentes serán los encargados de proyectar la imagen como un rayo infrarrojo en el ojo por medio del chip. La señal pasará por medio de las células, que replicarán hasta el cerebro. Lo anterior, brindará al paciente una ilusión de visión natural.

Cabe mencionar que para llegar a dicho punto, deberán transcurrir de cuatro a seis semanas de recuperación. Después de este periodo, se encenderá el chip, que permitiría ver las imágenes.

Luego pasan por un programa de rehabilitación para aprender a usar la visión que se les ha dado. Después de esto, los pacientes son potencialmente capaces de reconocer palabras cuando antes no podían.”, detallaron.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Los cosméticos afectan la fertilidad femenina? Esto dice un estudio .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×