Mujer denuncia abuso sexual y verbal en Meta
03 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Mujer denuncia abuso sexual y verbal en Meta

Una mujer denuncia el primer caso de abuso sexual y verbal en Meta; además, indicó que los agresores tomaron fotos de lo ocurrido.

A sólo unas semanas de anunciar su llegada, una mujer denuncia el primer caso de abuso sexual y verbal en Meta. Por si fuera poco, indicó que la agresión se produjo en grupo y los acosadores tomaron fotos de lo ocurrido.

Esta es la historia de Nina Patel, fundadora de Kubani, una plataforma del Metaverso con fines educativos que se enfoca al sector infantil. La mujer originaria de Londres, reveló por medio de su blog la situación que vivió en la plataforma.

La internauta recuerda que ingresó a Horizon Venues, misma que se enfoca en eventos virtuales, para diseñar su avatar. A sólo unos minutos de integrarse, comenzaron las agresiones.

Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 ó 4 avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos, mientras trataba de escapar, gritaron: ‘No pretendas que no te encantó’ y ‘ve a frotarte con la foto’”, dijo Nina.

Mujer siente miedo tras vivir agresión en Meta

En Meta, los internautas pueden activar un escudo protector para evitar que su avatar sufra daños. Sin embargo, Nina asegura que no pensó en vivir una situación así y cuando se presentó, no pudo reaccionar.

Me quedé helada. Fue surrealista. Fue una pesadilla”, aseguró en el blog.

Luego de vivir esta experiencia, indicó que la llevó a reflexionar sobre lo real que ocurren las cosas en Meta. Si bien la experiencia que se ofrece es de realidad virtual, cuestionó sobre lo dañino que esto podría ser para los usuarios.

Además, indicó que al permitir este tipo de situaciones, se incita al odio y a la violencia por medio del metaverso.

Por medio de una entrevista ofrecida para Daily Mail, la mujer aseguró que desde que vivió el abuso en la plataforma, ha experimentado diversos ataques de ansiedad.

Soy madre de tres hijas y un hijo, y me preocupa mucho dejarles entrar en un área aparentemente divertida y acogedora, sólo para encontrar comportamiento peligroso y dañino”, sentenció.

TAL VEZ TE INTERESE: Influencers podrán solicitar pago por suscripción en Instagram .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado