Muere el creador de Nintendo NES, Masayuki Uemura a los 78 años
09 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Muere el creador de Nintendo NES, Masayuki Uemura a los 78 años

Masayuki Uemura , el ingeniero japonés que estuvo a cargo de la creación de Nintendo NES, murió el pasado lunes 6 de diciembre.

Masayuki Uemura, el creador de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System, murió el pasado 6 de diciembre a los 78 años de edad, por lo que el mundo digital está de luto.

Fue el jueves 9 de diciembre cuando el Centro Ritsumeikan de Estudios de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen, dio a conocer la noticia.

Masayuki Uemura y su aporte a Nintendo

Fue en 1972 cuando Uemura se unió a Nintendo por primera vez hasta el 2004, durante su tiempo en la empresa de videojuegos nació el Nintendo Entertainment System y el Super Nintendo Entertainment System.

La consola NES, conocida también con el nombre de Family Game, fue una plataforma revolucionaria para los videojuegos en 8 bits, como el Mario Bros, Donkey Kong, o el Ice Climber, juego que el mismo Masayuki Uemura desarrolló.

Esta consola fue lanzada en Europa, Australia y Norteamérica en 1985 y 1987, contribuyendo entonces a revitalizar la industria de los videojuegos en Estados Unidos.

Masayuki Uemura, Nintendo, muere
Archivo

La historia de Masayuki Uemura

Masayuki Uemura, que nació en Tokio en 1943, se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967, y solo cuatro años después comenzó a trabajar en Nintendo, a la que siguió vinculado hasta 2004.

Después de haber trabajado anteriormente en baterías solares, se desempeñó en el cargo de director general del Departamento de Desarrollo 2 de Nintendo , puesto desde el cual contribuyó a modificar para siempre la industria de los videojuegos.

Muere  Masayuki Uemura  creador de Nintendo NES
Muere Masayuki Uemura creador de Nintendo NES

También está detrás del desarrollo del clásico videojuego Ice Climber, el cual se lanzó en 1985 y en varios países se distribuía junto a la consola, lo que incrementó su popularidad.

Sus desarrollos de la arquitectura de las consolas, son un aporte fundamental para la historia de la compañía japonesa: La Famicom (1983), lanzada a nivel internacional como NES, y su sucesora de 16 bits, SNES(1990).

Uno de sus gran éxito fue el lanzamiento del videojuego de Mario Bros. “Super Mario es citado a menudo como el primer juego que conecta un estilo de diseño tierno y adorable junto a una música atractiva” dijo el mismo Masayuki Uemura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado