Muere  bebé al interior de un automóvil encendido
Crédito: Envato / @cavanimages
11 enero 2023
Jercelia Herrera
Viral y Tendencia

Muere bebé al interior de un automóvil estacionado en motel

La situación de un bebé al interior de un automóvil alertó a la ciudadanía, el caso es investigado por las autoridades para determinar lo ocurrido.

Al número de emergencias se reportó un bebé al interior de un automóvil encendido, lo cual alertó a los testigos.

De acuerdo al reporte de las autoridades con apenas siete meses fue olvidada una bebé al interior de un automóvil. Mientras sus padres se encontraban al interior de un hotel.

Las investigaciones revelaron que la muerte de la bebé al interior de un automóvil fue ocasionada por la intoxicación al respirar monóxido de carbono, ya que el vehículo se encontraba encendido con las ventanas cerradas.

Feminicidio de Yeimy en Yucatán, el primero del año

Los hechos sucedieron en la ciudad de Valledupar, al norte de Colombia, las autoridades locales dieron a conocer que los padres de la menor de edad fallecida son un masculino de 23 años y la madre de 19 años.

De acuerdo con los reportes fue un trabajador del hotel que al percatarse de un bebé al interior de un automóvil encendido en una de las habitaciones, por lo que al no tener respuesta de la pareja decidieron dar aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar las autoridades encontraron a los padres de la menor en estado de shock tras descubrir que su hija ya no contaba con signos vitales. Elementos médicos en el lugar corroboraron que la bebé ya había fallecido.

Te podría interear: Mujer mata a su marido por quemar a su bebé con agua hirviendo

Los padres de familia fueron puestos a disposición de las autoridades para esclarecer lo ocurrido y los motivos por los cuales dejaron a un bebé al interior de un automóvil encendido.

Consejos para prevenir la intoxicación por CO

  • Revise o cambie las pilas en su detector de CO cada seis meses. Si no tiene un detector de monóxido de carbono que funcione con pilas o que tenga pilas de reserva, compre uno pronto.
  • Haga que todos los años un técnico calificado le dé mantenimiento a su sistema de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, petróleo o carbón.
  • Mantenga las rejillas y los conductos de ventilación libres de desechos. Los desechos pueden obstruir los conductos de ventilación.
  • Nunca deje en marcha el motor de un vehículo estacionado en un lugar cerrado o parcialmente cerrado como, por ejemplo, un garaje.
  • Nunca haga funcionar un vehículo de motor, un generador, una máquina de lavado a presión ni ningún motor de gasolina a menos de 20 pies de una ventana o puerta abierta o salida de aire por donde los gases del escape puedan penetrar en un área cerrada.
  • Nunca use una parrilla a carbón o de tipo hibachi, un farol o una estufa (cocina) portátil (de las que se usan para acampar) dentro de la casa, tienda de campaña (carpa) o casa rodante.
  • Nunca haga funcionar un generador, una máquina de lavar a presión ni cualquier motor que funcione con gasolina dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada, incluso si las puertas o ventanas están abiertas.
  • Si sospecha que ha habido una intoxicación por CO, llame al 911 o a un profesional de atención médica de inmediato.

La intoxicación por monóxido de carbono es totalmente prevenible. Usted puede protegerse y proteger a su familia al informarse sobre los síntomas de la intoxicación por CO y cómo prevenirla.

Te podría interesar: Mujer se enoja por pagar la mitad de la cuenta en la primera cita

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×