Ann Turner Cook, mejor conocida como la original Bebé Gerber , falleció el pasado 3 de junio a sus 95 años de edad, así lo informó la compañía de alimentos para bebés, Gerber Products Company.
Por medio de Instagram la empresa dio a conocer la noticia, misma que fue acompañada con un texto hablando sobre la excelente madre, maestra y escritora que era.
“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, dijo la compañía.
PODRÍA INTERESARTE: Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al Espacio
La primera Bebé Gerber
Fue la artista Dorothy Hope Smith quien dibujó un boceto de la cara de Cook cuando tenía 5 años, y lo compartió en un concurso de Gerber, para una campaña nacional de marketing para la empresa de alimentos de bebés. Tras el éxito de la imagen, Ann Tuner Cook se convirtió en la cara de la marca en 1931.
Durante décadas, se desconocía la identidad del bebé Geber, incluso se pensaba que se trataba de Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, sin embargo, en 1998 Cook contó a The Associated Press que su madre le había dicho de pequeña que ella era la bebé de la ilustración de Gerber.

PODRÍA INTERESARTE:Papá obliga a su hijo usar chanclas en la escuela, tras burla a amigo
Cuál fue la vida de la “bebé de Gerber”
Nacida en Connecticut un 20 de noviembre, Ann Turner Cook, vivió su infancia en Orlando Florida y más tarde se mudó para estudiar a la Universidad Metodista del Sur, donde se convirtió en maestra de inglés. Más tarde vivió en Tampa, ciudad en la que murió.
Ann Turner Cook fue hija del caricaturista sindicado Leslie Turner , quien dibujó la tira cómica Captain Easy durante décadas. Asimismo, estuvo casada con James Cook, un criminólogo de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough con quien tuvo cuatro hijos , hasta su muerte en 2004.
La “bebé de Gerber” murió en su casa en St. Petersburg, Florida , el 3 de junio de 2022, a la edad de 95 años.