Moneda de 100 pesos la favorita de los coleccionistas ¡Vale miles!

Circula en TikTok un video en el que se explica las características de la moneda de 100 pesos que se ha convertido en un reto para los coleccionistas.

Jercelia Herrera
Viral y Tendencia
Entra para saber el valor de la moneda de 100 pesos En TV Azteca Quintana Roo estamos Siempre Conectados

En el fascinante mundo de las monedas suele ser pasados por alto, pero un hallazgo revelador ha cambiado la percepción, una moneda de 100 pesos podría ser ¡Una mina de oro! EnTV Azteca Quintana Roo te contamos.

Un usuario de TikTok ha desvelado un secreto relacionado con la moneda de 100 pesos que podría elevar su valor hasta 200 veces su nominal.

Te podría interesar: Perro pide dinero para su dueña discapacitada y su nobleza se viraliza en redes

¿Qué hace a la moneda de 100 pesos tan especial?

De acuerdo a los expertos la moneda de 100 pesos cuenta con un detalle peculiar; los números en su centro varían en tamaño, algunos más grandes y otros más pequeños.

La “rareza” podría hacer a la moneda de 100 pesos parecer falsa, la cuenta de TikTok asegura que son auténticas y únicas debido a este rasgo curioso.

Te podría interesar: Así luce la NUEVA MONEDA de 20 pesos

¿Cuánto podría valer una moneda de 100 pesos antigua?

Para entender su valor, es crucial tener en cuenta el año de emisión.

Las monedas con números pequeños fueron acuñadas entre 1992 y 1994, mientras que las variantes con números grandes circularon de 1994 a 2012.

El tamaño de los caracteres, según , no determinala cuenta de Tiktok su valor, sino el año de emisión de la moneda de 100 pesos.

La clave para incrementar su valor radica en la coincidencia: la moneda con caracteres pequeños debe ser del año 1994, y la moneda con caracteres grandes, del 2012. Si cumplen con estas condiciones, el valor de la moneda de 100 pesos podría ascender significativamente.

diferencia moneda de 100 pesos colombianos
Crédito: Tiktok / @djjeisonramz

¿Cuánto podría valer la moneda de 100 pesos?

Se estima que estas monedas podrían alcanzar un valor de entre $15,000 y $20,000 pesos, representando hasta 200 veces su valor facial de $100 pesos.

La moneda de 100 pesos colombianos se ha vuelto muy valiosa para los coleccionistas.

Aquí te compartimos el video de la explicación para entender cada una de las características que hacen especial a la moneda de 100 pesos.

Este descubrimiento destaca cómo pequeños detalles y particularidades pueden transformar monedas aparentemente comunes en objetos de gran valor.

Otra moneda rara y valiosa para coleccionistas

También se sabe que una moneda de 50 centavos con el rostro de Simón Bolívar podría valer hasta $20 millones.

La rareza y antigüedad de esta joya numismática la convierten en una pieza codiciada por coleccionistas. En Colombia, se lanzaron diversos diseños de esta denominación a lo largo de los años, pero la edición limitada de 1957, más pequeña que la original, es la verdadera joya.

Nando, un influyente creador de contenido en TikTok, revela que esta versión de prueba, al no haberse masificado y con solo 11 copias fabricadas, podría tener un valor asombroso en la actualidad.

¿Tienes una de estas monedas en tu colección? ¡Podría ser tu boleto a una increíble recompensa!

Antigüedades resguardan la historia de las ciudades

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×