¿Cuánto vale? Esta es la moneda conmemorativa del mundial de México 86

Aún conservas la moneda conmemorativa del mundial de México 86, de ser así, puedes venderla en está cantidad, sino también puedes encontrarla.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¿Cuánto vale? Esta es la moneda conmemorativa del mundial de México 86
Crédito: Facebook Victor Cruz / 100000206629256

Es costumbre realizar billetes y monedas conmemorativas de hechos que han marcado la historia de nuestro país o inclusive de eventos especiales, tal como lo hizo con el mundial de México 86. Ahora, si eres una de las personas que aún la conserva, podrías ganar una gran cantidad de dinero.

La fiebre mundialista llega a todos lados, tal como se creó la moneda conmemorativa del mundial de México 1986, la cual comenzó en circulación el mismo año de la Copa del Mundo y duró vigente hasta 1992.

Ahora en el 2022 puedes ganar mucho dinero con la moneda del mundial del 86, la cual tenía un valor de 200 pesos para la época, pero con el tiempo ganó un mayor valor, tal y como lo muestran las plataformas de e-commerce electrónico.

¿Cuáles son las características de la moneda Mundial 86?

El Banco de México (Banxico) sacó la moneda de 200 pesos que pertenecía a la Familia AA, la cual se puso en circulación en 1986 y fue denominada como “Copa Mundial de Fútbol”. Tiene 29.5 milímetros de diámetro, es completamente circular y su peso es de 17.0 gramos.

De acuerdo a la descripción compartida en Banxico en el Anverso se encuentra al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Mientras que en su reverso nos deja una Jugada de fútbol en donde disputan un balón un portero caído sobre su mano derecha, un jugador ofensivo y un defensivo, logotipo “México 86", símbolo "$" y número “200", ambos en posición vertical, inscripción “COPA MUNDIAL DE FUTBOL”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°". Marco liso.

PODRÍAN INTERESARTE: Marruecos elimina a Portugal y es la sorpresa del Mundial de Qatar 2022

¿En cuánto venden esta moneda?

De acuerdo a plataformas de e-commerce famosas en internet el vendedor la oferta desde 8 mil 700 pesos, sin embargo, hay otros que la venden en 17 mil pesos. Pero si te gustaría tenerla en un precio más bajo, también puedes encontrarla en 650 pesos.

Así que si aún conservas esta moneda del Mundial de México 86 y te gustaría venderla, la fiebre de la Copa del Mundo es tu oportunidad.

moneda conmemorativa del mundial de México 86.jpg
Crédito: Mercado Libre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×