Moneda conmemorativa de 5 de mayo la venden en 20 mil pesos
05 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Moneda conmemorativa de 5 de mayo la venden en 20 mil pesos

Fue en el 2012 cuando Banxico lanzó la moneda conmemorativa de 5 de mayo por la Batalla de Puebla, misma que vende este 2022 en más de 20 mil pesos.

Un día como hoy, se celebra el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, donde se conmemora el triunfo de los mexicanos frente al ejército francés. Ante ello, el Banco de México (Banxico) hizo una moneda conmemorativa por el 5 de mayo, misma que hoy se vende hasta en 20 mil pesos.

Fue el 8 de septiembre de 2012 cuando se cumplían 150 años de la batalla por lo que Banxico decidió realizar una moneda de 10 pesos especial para la fecha, la cual pertenece a la familia C de monedas metálicas que se introdujeron en 1996.

PODRÍA INTERESARTE: Tienda departamental vende exprimidor de limón en 11 mil pesos

Características de la moneda conmemorativa del 5 de mayo

En dicha moneda se le hace homenaje al general Ignacio Zaragoza por su entrega en la Batalla de Puebla, en fondo se puede apreciar una escena de lucha entre los mexicanos y franceses, con fuertes de Loreto y Guadalupe.

Asimismo, en esta parte reversa se lee la leyenda “150 Aniversario de la Batalla de Puebla/5 de mayo”, así como los años 182 y 2012.

En la otra cara de la moneda de 10 pesos, aparece un círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En la parte superior y al centro, el símbolo "$" y el numeral “10" flanqueados por el glifo Ollín.

Actualmente, esta moneda aún tiene su valor de 10 pesos, así como es la única de conmemorativa acuñada por el Banco de México, su valor entre los coleccionistas puede llegar a ser bastante elevado.

Moneda conmemorativa de 5 de mayo la venden en 20 mil pesos

PODRÍA INTERESARTE: 5 de Mayo, Batalla de Puebla: ¿Qué simbolizó para México?

Venden hasta 30 mil pesos moneda conmemorativa

Sin lugar a duda los coleccionistas pueden llegar a pagar cantidades millonarias por billetes, monedas y artículos especiales; por lo que otras personas aprovechan la posesión de alguno de ellas, para ofrecerlos.

Tal es el caso de esta moneda conmemorativa del 5 de mayo la cual se vende en plataformas digitales de comercio electrónico donde las cotizaciones van desde 230 pesos a 7 mil, 15 mil, 18 mil y hasta 20 mil pesos por moneda.

MONEDA 5 DE MAYO
Foto: Captura de pantalla

PODRÍA INTERESARTE: Piden un dineral por billete de mil pesos de Miguel Hidalgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×