Moneda de cinco pesos se vende en 500 mil pesos, ¿por qué
Crédito: Unsplash / Steve Johnson
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Moneda de cinco pesos se vende en 500 mil pesos, ¿por qué?

Existe un detalle que ha llamado la atención de los coleccionistas, esta es la razón por la que una moneda de cinco pesos se vende en 500 mil pesos.

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

Justo cuando parecía que la fiebre por la colección de dinero había disminuido, llega una nueva denominación que ha cautivado a los especialistas, por lo que moneda de cinco pesos se vende en 500 mil pesos.

Este año la fiebre por la colección de monedas y billetes ha traspasado fronteras. Pequeños detalles logran que el dinero multiplique su valor por lo que podría pasar de valer unos pesos a cotizarse en miles e incluso millones de pesos.

TAL VEZ TE INTERESE: Venden billete del ajolote de 50 pesos en 500 mil pesos

Primer cajero automático de bitcoins en Cancún y Riviera Maya

¿Cuál es la moneda de 5 pesos que vale miles de pesos?

Se trata de una moneda que aún se acepta para transacciones. Sin embargo, hace años que salió de circulación, por lo que ha llamado aún más la atención de los coleccionistas.

Su precio depende del estado de conservación que tenga la moneda. Esto podría hacerla más atractiva para los coleccionistas. Además de que deben verificar que sea una moneda real.

Con anterioridad hemos visto que los coleccionistas y casas especializadas prefieren contar con moneda y billetes que sean de edición especial o que cuenten con un error de fábrica que los convierta en algo único.

Como en este caso la moneda de cinco pesos que se distingue es por contar con una impresión del rostro de Agustín Iturbide. Situación que la convierte en una edición especial.

Moneda de 5 pesos eleva su costo

Por medio de páginas de comercio especializadas, la moneda ha alcanzado hasta 500 mil pesos. Cabe mencionar que entró a circulación en 2009 por instrucción del Banco de México.

Pertenece a la familia C y existen únicamente 37 ejemplares en el país que realizan un tributo a la Independencia de México y la Revolución Mexicana; por lo que se convierten en las ediciones más cotizadas.

Mide 25.5 milímetros de diámetro y pesa 7.07 gramos, se compone por un 92 por ciento de cobre, 6 de aluminio y 2 de níquel, de acuerdo a las especificaciones de los especialistas.

Moneda de cinco pesos se vende en 500 mil pesos, ¿por qué
Crédito: Coleccionista de Monedas

TAL VEZ TE INTERESE: Piden 48 mil pesos por este billete de 100 pesos con estas letras

Contenido relacionado
×