Moneda de 20 pesos se vende en 25 mil pesos
13 abril 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

Moneda de 20 pesos se vende en 25 mil pesos

¡A buscar en tu dinero! Moneda de 20 pesos, misma que se creó en honor a Emiliano Zapata se vende en 25 mil pesos; estos son los detalles que debes conocer.

Si eres de los que suele coleccionar sus monedas como un recuerdo o para venderla a los especialistas esta información te interesa pues moneda de 20 pesos se vende en 25 mil pesos.

La euforia por la colección de monedas y billetes continúa. Cabe mencionar que durante las últimas semanas la oferta por ciertas denominaciones ha acaparado las redes sociales.

Los factores que multiplican el valor del dinero, van desde los errores de impresión hasta tratarse de una edición especial. Esto lo hace más atractivo para el ojo de los coleccionistas.

En esta ocasión, la moneda que llama la atención es una que se realizó con motivo del Centenario de la Muerte del General Emiliano Zapata. Su valor original en el mercado es de 20 pesos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Nuevo billete de 2,000 pesos mexicanos? Banxico prepara diseño .

Moneda de 20 pesos

Características de la moneda

Cabe aclarar que la moneda se encuentra en circulación, por lo que sólo es cuestión de que revises determinadamente tu dinero para saber si cuentas con una de estas denominaciones.

Para que la pieza eleve su valor ante los ojos de los coleccionistas, deberá cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es que debe pertenecer a la Familia C1 y contar con la forma dodecagonal.

Emiliano Zapata

De igual manera contarán con un diámetro de 30 milímetros, al reverso se ve el Escudo Nacional y en relieve escultórico que contiene la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.

Además, del otro lado se encuentra a Emiliano Zapata y en el fondo se aprecia un campesino. Así como el mapa de la República Mexicana con el texto que indica: Tierra y libertad.

Entre los detalles que se destacan en la moneda se encuentra el de ‘Emiliano Zapata Salazar’ dentro de un semicírculo. Entre los requisitos se encuentra que la moneda debe mantener el brillo original de emisión para multiplicar su valor.

Moneda

TAL VEZ TE INTERESE: Nueva moneda conmemorativa en México, descubre cuál será .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado