¡A buscar! Moneda de 20 centavos se vende hasta 55 mil pesos
25 marzo 2022
TV Azteca
Viral y Tendencia

¡A buscar! Moneda de 20 centavos se vende hasta 55 mil pesos

A buscar en la morralla porque esta moneda de 20 centavos se vende hasta 55 mil pesos, descubre si la tienes en tu casa.

Comienza a revisar cualquier lugar en tu casa, porque es posible que encuentres guardado alguna antigüedad, en este caso, que se trate de una moneda de 20 centavos de México, misma por cual los coleccionistas darían hasta 55 mil pesos, aquí te contamos todo.

Los fanáticos de las monedas y de los billetes , pueden llegar a desembolsar grandes cantidades de dinero por antigüedades, debido al valor que estas pueden llegar a desembolsar, tal es el caso de la moneda de 20 centavos donde el presidente de México, Francisco I. Madero protagoniza.

Esta moneda de 20 centavos pertenece a la familia de monedas desmonetizadas AA del Banco de México (BANXICO), la cual fue producida en 1974.

En el anverso de la moneda, cumple con el diseño del Escudo Nacional en relieve a su centro, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo superior.

Por su parte, en el reverso, se encuentra el busto de Don Francisco I. Madero en tres cuartos de perfil, el número “20", inscripción “C.” como abreviatura de la palabra centavos, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°". Marco liso.

PODRÍA INTERESARTE: Billete de ajolote encuentra rival, es la moneda de la caguama

Piden hasta 55 mil pesos por moneda de 20 centavos

En algunos medios de comercio electrónico se puede observar como la moneda de 20 pesos con la cara de Francisco I. Madero tiene un valor mucho mayor al que tuvo en algún momento, pues piden hasta 55 mil pesos por este ejemplar.

Cabe recordar que desde el 31 de diciembre de 1992 esta moneda salió de circulación, por lo que simplemente ahora funciona de colección, ya que no se puede realizar ninguna transacción.

Moneda de 20 centavos se vende hasta 55 mil pesos

Por su valor cultural ofrecen 25 mil pesos por esta moneda

Otro de los casos es una moneda de 20 centavos donde se plasmó la cabeza Olmeca, la cual tiene un valor cultural, es por ello que un usuario en internet pide hasta 25 mil pesos, por el ejemplar.

La moneda se puso en circulación en 1983 y como características cuenta con la imagen del monumento y en su reverso el 20 dando su valor para el momento, así como el símbolo de centavos. También se puede leer una inscripción “cultura olmeca”.

Moneda de 20 centavos

Las monedas siempre pueden aumentar su valor real si estas presentan características especiales o con un error, pues lo convierte en piezas únicas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado