Mitos de la cruda Remedios falsos según la ciencia
18 diciembre 2021
Viral y Tendencia
Compartir

Mitos de la cruda: Remedios falsos según la ciencia

Desde vomitar, hasta comer sandia son algunos remedios caseros que la ciencia desmiente, conoce los mitos de la cruda y no dejes que te vuelva a pasar.

La cruda sucede cuando se tiene una ingesta excesiva de alcohol, el cual intoxica el organismo y provoca síntomas incómodos al día siguiente de haber bebido sin límites. Existen muchos remedios que las personas suelen recomendar, sin embargo, no todos ellos funcionan, te desmentimos estos mitos de la cruda .

No hay un orden en específico para que el alcohol no te afecte, así como cada tipo de bebida alcohólica reacciona diferente en el cuerpo de cada persona y genera diferentes tipos de cruda.

Científicamente hablando, lo que en realidad determina tus síntomas al día siguiente será el nivel de alcohol en tu sangre, sin importar que hayas tomado primero o que después.

Mitos de la cruda

  • Algunas personas aconsejan que vomitar solucionará tu resaca, pero esto es un mito, tampoco hará que tu cruda sea menos intensa; al final el alcohol ya fue absorbido y sólo estás vaciando jugos gástricos pero no tu nivel de alcohol.
  • En México se acostumbra a comer alguna comida picante al día siguiente, como por ejemplo unos chilaquiles, sin embargo, para los que sufren de gastritis hará que se sienta peor ya que el picante le va a afectar más el estómago, el cual ya está irritado por el alcohol.
  • Hidratarse antes de dormir, aún hay quienes afirman que es cierto, realmente tiene otro efecto. El tomar agua te ayuda a hidratarte y te hará sentir mejor al momento, pero eso no eliminará los efectos que puedes llegar a tener al día siguiente.

PODRÍA INTERESARTE: Remedios caseros que sirven para curar la cruda

mitos de la cruda

Una de las cosas que sí funcionan es durante la noche tomar agua a medida que bebés alcohol, esto si te ayudará a mantenerte hidratado.

  • Las aspirinas no ayudan al 100 por ciento en la cruda, pues solo funcionan antes de irte a dormir, luego cuando despiertes, la resaca estará igual.
  • Normalmente sucede que cuando tomamos nos desvelamos, por lo que no descansamos como el cuerpo está acostumbrado. Pero dormir mucho tiempo al día siguiente de la cruda tampoco ayuda, debido a que tu cuerpo estará más cansado.

Te recomendamos mantenerte activo e hidratado, así eliminarás los niveles de alcohol en la sangre.

  • Teóricamente comer sandía al día siguiente haría daño si la fruta no está bien lavada, pero eso podría pasar con cualquier fruta. Al contrario, cuando tienes cruda lo mejor es comer frutas altas en fructosa, como la sandía, pues esta te ayuda a metabolizar el alcohol que circula en la sangre.
  • Tomar alcohol para “cortar” la resaca, este podría ser otro de los mitos más grandes y es que ingerir nuevamente alcohol solo retrasa los síntomas de tu cruda, pero no los hará desaparecer.

Si bien existen algunas investigaciones que afirman que determinados alimentos pueden colaborar en mejorar el proceso de la cruda o resaca, los resultados son poco significativos, lo mejor para evitarla es consumir el alcohol a tu propio ritmo sin tratar de igualar a los demás.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado