Microsoft adquiere Activision Blizzard y se queda con ‘Call Of Duty’
18 enero 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Microsoft adquiere Activision Blizzard y se queda con ‘Call Of Duty’

Esta mañana los amantes de los videojuegos recibieron una gran noticia, Microsoft adquiere Activision Blizzard y se queda con ‘Call Of Duty’.

Una sorprendente noticia se reveló para los amantes de los videojuegos este martes, Microsoft adquiere Activision Blizzard y se queda con ‘Call Of Duty’; por medio de las redes sociales dieron la noticia.

Con una inversión de 68.700 millones de dólares, la empresa adquirió a la compañía estadounidense. Cabe mencionar que también se ha encargado de desarrollar aplicaciones como ‘Guitar Hero’, ‘Warcraft’ y ‘Candy Crush’.

“Los juegos legendarios, el entretenimiento interactivo inmersivo y la experiencia en publicación aceleran el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube.”, indicó la empresa.

Fue por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales donde la empresa indicó que la adquisición se mantiene en transacción. Por ahora, las empresas continuarán operando de manera independiente.

Cabe mencionar que con esta compra también se garantiza que Microsoft, quien fabrica Xbox, será la tercera empresa más importante en el mundo de los videojuegos en cuanto a ingresos se refiere. Esto, sólo detrás de sus competidores, Tencent y Sony.

Microsoft adquiere Activision Blizzard

Una vez que se cierre la transacción, Phil Spencer asumirá el cargo de Director Ejecutivo. Cabe mencionar que la empresa ofertó a Activision 95 dólares por acción. Blizzard contaba con acciones que subían un 38% a 63.39 dólares.

“Microsoft adquirirá Activision Blizzard por $ 95,00 por acción, en una transacción en efectivo valorada en $ 68,7 mil millones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming declaró al respecto:

A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante. [...] Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.

La noticia de inmediato creó estragos entre los internautas, quienes al hablar de lo acontecido llevaron el nombre de las empresas y los videojuegos a figurar entre las tendencias.

TAL VEZ TE INTERESE: Abuelito vende dibujos de la Virgen para comprar leche a sus nietos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×