Mesero devuelve propina a cliente por no llegar al 10% sugerido; le faltaron 6 pesos

Mesero devuelve propina a cliente y exhibe su caso en las redes sociales, generando polémica entre los internautas. Esta es la historia viral de un restaurante en Mazatlán.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Mesero devuelve propina a cliente por no llegar a lo sugerido y lo evidencian en redes.jpg
Crédito: Unsplash

Siempre genera duda entre los comensales la cantidad de dinero que puedes dejarle a los empleados de un restaurante, hotel o cualquier centro de servicio, hecho que igual puede generar incomodidad de quien lo recibe, tal como el caso de este mesero que decidió devolver la propina a un cliente por no llegar al 10 por ciento sugerido.

PODRÍA INTERESARTE: Viral | Mesera recibe conmovedora nota junto a su propina

Un hombre aprovechó las redes sociales para compartir el caso que vivió en un restaurante en Mazatlán, Sinaloa; cuando un mesero le devolvió la propina porque le faltaron 6 pesos para llegar a lo que él creía estimado.

El comensal explicó que acudió a desayunar a un restaurante ubicado en la avenida Camarón Sábalo, al norte de Mazatlán, la mañana del pasado 21 de febrero, cuando ocurrió dicho momento incómodo.

“Amigos, fui a este restaurante en Mazatlán, Sinaloa y quise ser “buena onda” y dejar la propina que sugiere, me faltaron 6 pesos para completar la propina del 10% ya que no llevaba más efectivo. Así que le di al mesero el dinero. Acto seguido el mesero regresa a mi mesa y me entrega el ticket rayado de esa manera con la carita “:)” y me regresa la propina “incompleta” que le había dado”; se lee en la publicación de Eduardo Ramírez, nombre del cliente que vivió dicho momento.

Ante dicha situación, el hombre decidió ser más claro con el mesero y le escribió detrás del ticket de la cuenta.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Mesera discute con clientes porque le dejaron solo 100 pesos de propina

“Pidan que les mejore el sueldo antes de regresar la propina por 6 pesos”, fue el mensaje del comensal.

El caso generó controversia en las redes sociales con diversas opiniones, sin embargo, en TV Azteca Quintana Roo te contamos si es obligatorio dejar propina en restaurantes y esto es lo que debes de saber.

¡Protege tu piel del sol y evita golpes de calor en Quintana Roo!

¿Es obligatorio dejar propina en los restaurantes? Esto dice la Profeco


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en México no es obligatorio dejar propina, incluso el restaurante no puede exigir este cobro, ya que debe ser más una gratificación voluntaria por parte del cliente.

“Esta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”, explicó la Profeco.

Asimismo, señaló que la persona decide la cantidad de propina que dejas, si el 10 o 15 por ciento de lo consumido o hasta más. “Tú decides si quieres dar propina y tú estableces el monto”, agregó.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×