¡Más estrictos! Netflix cobrará extra si compartes cuenta
17 marzo 2022
Viral y Tendencia

¡Más estrictos! Netflix cobrará extra si compartes cuenta

Netflix cobrará extra si compartes cuenta a personas que no viven contigo, reconocerá la dirección “IP”, así funcionará.

No es mentira que muchos usan aún la cuenta de Netflix de su exnovio o la de un familiar y con ello se ahorran pagar una suscripción. Ante ello la plataforma de streaming se comenzó a dar cuenta, por lo que aplicará un pago extra para quienes no vivan en la misma casa.

Siempre hay letras pequeñas y casi nunca se leen. De acuerdo a las políticas de Netflix en su contrato de suscripción no se puede compartir el usuario y contraseña a otra persona que no viva en la misma casa, por lo que deberán pagar más por su servicio.

De acuerdo al un comunicado de Netflix, a partir del 16 de abril, se iniciarán las pruebas de dos nuevos programas de suscripción en algunos países como Chile, Costa Rica y Perú, donde se cobrarán tarifas adiciones por agregar “subcuentas”, ya que no viven en el mismo domicilio.

Netflix también afirmó que su modelo de contrato ha generado confusión, pues es posible que dos personas compartan cuenta siempre y cuando vivan en la misma casa. Sin embargo, esos límites se excedieron, al “prestar” usuarios a amigos y familia.

PODRÍA INTERESARTE: Moneda de 10 centavos se vende en 40 mil pesos

Los nuevos planes de Netflix

En las próximas semanas comenzarán a llegar las notificaciones como “miembro extra”, a aquellas personas que no están en el mismo lugar y estén usando la misma cuenta. Asimismo, sólo habrá opción para dos cuentas adicionales que no se encuentren en la misma casa.

Esa personas que son catalogadas como “miembro extra” a parte de tener un costo, deberá de crear su propio perfil y tendrá recomendaciones personalizadas, así como contraseña y usuario.

El plan piloto también contará la función de “transferir el perfil a una nueva cuenta”, donde las personas que ya comparten suscripción en distintas viviendas puedan pasar su historial a una su nuevo perfil.

Ejemplo: Si tu hermano ya no vive en casa de tus papás, pero tú sí y él era el dueño de la cuenta de Netflix, y tu la sigues usando. Tendrá ahora que aplicar al “miembro extra”, debido a que la plataforma detectará que la dirección de “IP” no está en el mismo lugar.

Netflix llega con estos cambios después de que aumentará la demanda de plataformas streaming tales como Disney Plus, HBO Max y Amazon Premium. No se descarga que está función llegué a México, sin embargo, aún es un modelo que se podrá aprueba en abril.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado