El mapa de Google muestra los lugares que visitaste en el 2021
31 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

El mapa de Google muestra los lugares que visitaste en el 2021

Conoce como el mapa de Google puede recordarte los lugares que has visitado a los largo de este años y el resto de los años, es muy fácil.

La herramienta de Google llamada más es una de las más útiles de la plataforma, pues nos ayuda con las ubicaciones de localidades y cómo nosotros podemos llegar a ellas. Y este último mes del año, la plataforma decidió compartir el mapa de los sitios favoritos que has visitado esté 2021, así que nosotros te ayudaremos a descubrirlo.

Google almacena las ubicaciones

Después de ciertos cuestionamientos de investigadores del Trinity College de la ciudad irlandesa de Dublín sobre ¿cómo Google obtiene la ubicaciones de todos sus usuarios?, se descubrió que la aplicación de Maps, compartía los datos con varias capas de personalización de Android, entre las que se incluyen las de fabricantes como Samsung, Xiaomi y Huawei.

A partir de este sistema, Google puede trazar un mapa de las ubicaciones donde has ido, a pesar de que desactives las opciones de seguimiento. Tu celular envía datos a los desarrolladores del sistema operativo y a terceros.

Es por ello que Google puede ver nuestra ubicación, ante tal descubrimiento, la aplicación decidió ofrecerle un “plus” a todos sus usuarios con el fin de que puedan descubrir todos los lugares que visitaron durante el año.

“Vuelve a descubrir los lugares que visitaste y los caminos que recorriste en tus rutas. Solo tú puedes ver tus rutas”, anuncia Google antes de presentar el mapa de puntos.

El mapa con el historial de ubicaciones es muy sencillo de ver, y muestra los puntos a los que vas con tus dispositivos conectados. Google almacena en todo momento tu ubicación.

PODRÍA INTERESARTE: Cómo cambiar el logo de WhatsApp a color dorado por Año Nuevo

Google maps

Así puedes ver tus rutas en Google

Para conocer las rutas visitadas durante este año, debes acceder al historial de rutas, ir al guardador y darle clic al ‘Historial de Ubicaciones’.

En este historial podrás observar los viajes realizados de forma habitual, así como “un mapa privado de los lugares que visitas con los dispositivos a los que accedes”, explicó Google.

A pesar que esto puede ser increíble para una persona para conocer sus viajes durante el año en forma de recuerdo, hay quienes prefieren mantenerlo en privado, y esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Dirigite y abre la app de Google apps
  • Ve a menú y ubica la opción “Tus rutas”, hazle clic.
  • Luego ubica la “configuraciones de las rutas”
  • Elige “borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “borrar todo el historial de ubicaciones”

Una vez que realices estos pasos podrás tener privada tu ubicación y así Google no sabrá los lugares que visitaste.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado