Maestros usan falda para defender a alumna trans que sufría bullying
20 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

Maestros usan falda para defender a alumna trans que sufría bullying

Como una manera de mostrar su respaldo, maestros usan falda para defender a alumna trans que sufría bullying en plantel educativo.

Con la finalidad de crear empatía entre la población estudiantil, crean campaña en la que maestros usan falda para defender a alumna trans que sufría bullying; los hechos se registraron en Lepe de Huelva, España.

Luego de ver la situación a la que la alumna de 11 años se enfrentaba en el CEIP César Barrios, las autoridades escolares decidieron tomar cartas en el asunto para parar con los insultos.

La medida ha trascendido por medio de las redes sociales, donde los internautas aplaudieron la iniciativa. Además, aseguraron que la medida cumplió con el cometido de que los estudiantes comprendan lo que es la transfobia y la discrminación.

Uñas pintadas y faldas en apoyo a alumna trans

Los docentes indicaron que se dieron cuenta de que algo no marchaba bien cuando notaron que la alumna presentó una baja considerable en el rendimiento escolar. Joaquín Hernández, director del plantel, habló con ella para entender lo que ocurría.

La alumna le confesó que sus compañeros la sometían a diversos ataques de acoso sexual. Esta situación llamó de inmediato la atención del director, quien tomó cartas en el asunto.

Hernández se presentó al plantel educativo con las uñas pintadas y usando una falda. A esta situación se sumaron más docentes, quienes aseguraron que querían poner un alto a la transfobia en la escuela.

Los profesores aseguraron que la campaña dio resultado, pues una vez que los vieron con las uñas pintadas y usando faldas, quienes insultaron a su compañera hasta se disculparon con ella.

Previo a realizar esta acción, el director envió una carta a los padres de familia de los estudiantes, para explicarles la situación:

“Contamos en el colegio con un alumn@ que su tendencia sexual le está acarreando problemas personales y debemos entre tod@s ayudarle… debemos realizar un trabajo conjunto de concienciación y explicarle a nuestro alumnado la situación para poner fin a todo esto y garantizar el bienestar del alumn@... Rogamos que desde casa os unáis y habléis con vuestros hij@s para que comprendan que todos tenemos libertad para sentir lo que queramos, pintarnos las uñas o hacer lo que deseemos siempre que no influyamos en los demás.”.

TAL VEZ TE INTERESE: Familia adopta perrito que vivía en un zapato; esta es la historia .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado