¡Todo un ejemplo! Maestro carga a sus alumnos para que crucen el río y no pierdan clases

Todos los días un maestro carga a sus alumnos para cruzar el río y puedan llegar a clases; las redes sociales aplauden la hazaña diaria del docente.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Todo un ejemplo! Maestro carga a sus alumnos para que crucen el río y no pierdan clases
Crédito: Especial

Muchas veces el trabajo de los maestros y maestras sobrepasa las paredes de los salones educativos, ya que los pequeños conviven con estas personas más horas de las que pensamos y algunos se convierten en todo un ejemplo, como es el caso de un maestro que carga a sus alumnos para que crucen el río y no pierdan sus clases.

Gracias a la convivencia y a la pasión los profesores terminan convirtiéndose en un ejemplo a seguir para sus estudiantes e incluso, es tal el ejemplo que dan que pueden llegar a compartir grandes vínculos emocionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué susto! Maestra reprueba a su alumno para poder felicitarlo por ser ejemplar

Maestro carga a sus alumnos para cruzar el río todos los días

Es una realidad que la responsabilidad con la que cargan los maestros es muy grande y deben estar a la altura, con el fin de no defraudar la confianza que sus alumnos depositan en ellos.

Un gran ejemplo de esto es el maestro de Arequipa, Perú, Ángel Carrasco, protagoniza diariamente un evento por mucho conmovedor en los alrededores de la escuela rural donde imparte clases.


La escuela donde trabaja Ángel se encuentra rodeada por un río, el cual carece de puente para cruzar, por lo que los estudiantes deben atravesarlo a pie, siendo un riesgo para su seguridad. Por ello el maestro decidió ayudar a varios de sus alumnos de una forma peculiar, pues todos los días los espera y carga en su espalda para ayudarlos a cruzar el río.

De acuerdo con los medios locales, el profesor de esta escuela rural, todas las mañanas se encuentra a la orilla del río donde espera a sus pequeños para ayudarlos a pasar hasta el otro lado.

“Hay días que el agua llega a la rodilla, otros a la cintura y cuando está muy caudaloso, colocamos sogas para sostenernos de los extremos, pero si está muy cargado y es peligroso, no nos arriesgamos“, contó Carrasco

Además, el río no es el único factor inusual en la localidad donde el maestro Ángel imparte clases, la escuela también carece de baños y agua, solamente cuentan con luz eléctrica.

“Es una experiencia que la realizo con gusto, porque los padres hacen un esfuerzo para que sus hijos estudien. Yo también soy padre de 2 menores de edad y no me gustaría que se queden sin estudiar por algún factor como el clima”, comentó.


No cabe duda que el progreso y la educación pueden vencer cualquier obstáculo si un buen profesor es la bandera de ello, es importante promover el valor de la educación para que llegue cada vez a más lugares

TE PUEDE INTERESAR: “Prefiero luchar”: Vendedora de verduras rechaza propuestas indecentes y su historia se viraliza

¿Quién de Los Rulés es el tóxico de la relación? ¡Se confiesan! | Episodio 2 | Podcast VLA FDS

[VIDEO] Los Rulés vinieron a platicar sobre las relaciones tóxicas y confirman que han sido tóxicos y quién de los dos es el tóxico de su relación.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×