Luna de Ciervo 2024: La hora exacta para verla desde Cancún

Conoce cuándo es la próxima Luna de Ciervo 2024, el evento astronómico más emocionante que ocurrirá este mes de julio. Esto es lo que debes de saber.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Luna de ciervo 2024_ Cuándo es, por qué su nombre y a que hora verlo en Cancún.jpg
Crédito: Freepik

Atención a los amantes de los eventos astronómicos, porque llegará la Luna de Ciervo 2024 o también conocida como la Superluna de julio. A continuación en TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles de este evento que no te puedes perder.

PODRÍA INTERSARTE: Así se ANUNCIÓ el eclipse solar total del 8 de abril de 2024 en los libros de Geografía; hace 31 años

Lo primero que hay que saber es que este fenómeno se distingue por su belleza y brillo particular durante la noche. Conoce desde qué hora podrás observar y cuándo en Cancún.

¿Por qué se llama la Luna de Ciervo?

Lleva como nombre la Luna de Ciervo por las costumbres de los pueblos nativos de América del Norte, donde relacionan la llegada de esta Luna Llena con el crecimiento de las astas a los ciervos machos, mismo efecto que ocurre tras año.

Sin embargo, esta Luna tiene también otros nombres en diferentes culturas como la ‘Luna de Hidromiel’ en los Wiccano; “Luna de Maíz maduro” en Cheroqui; “Luna del Fantasma hambriento” en China; “Luna de Reivindicación” en Celta; y “Luna de Lobo” o “Luna de Hielo” en el Hemisferio sur.

PODRÍA INTERSARTE: ¡Adiós, Rey Grupero! Internautas lamentan su salida de MasterChef Celebrity México 2024

Nicolas Cage nunca previó tener descendencia con varias mujeres

[VIDEO] A los 60 años, el actor tiene hijos con tres mujeres diferentes: Weston, de 33 años, con Christina Fulton; Kal-El, de 18 años, con Alice Kim; y August, de 22 meses, con Riko Shibata, destacando las distintas experiencias que ha vivido.

Fecha y hora de la Luna de Ciervo 2024 desde Cancún

¡Atención y anótalo en tu calendario! Porque la Luna de Ciervo será el próximo 21 de julio a partir de las 4:15 de la mañana (tiempo Centro México) y a las 5:17 de la mañana (Tiempo Quintana Roo), esto si la quieres ver en su máxima expresión.

Sin embargo, debes de saber que desde la noche del 20 y toda la madrugada del 21 de julio, podrás apreciar la belleza de la Luna.

¿Dónde ver la Luna de Ciervo en Cancún?

Como te comentamos, la Luna permanecerá un día antes y varios días después con un 98% de máxima iluminación, por lo que no tendrás que madrugar para ver este evento astronómico, así lo indicó el medio StarWalk.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×