¡Otra víctima del calor! Los 8 CONSEJOS para cuidar tu celular en épocas de altas temperaturas

Durante esta época de calor es importante que alejes tu celular de las altas temperaturas ya que puede ocasionar un daño permanente en tu dispositivo.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Otra víctima del calor! Los 8 CONSEJOS para cuidar tu celular en épocas de altas temperaturas
Crédito: ISTOCK / photoschmidt

¡Qué calor! En las últimas semanas el aumento de las temperaturas en varios puntos del país puso a la vista muchas problemáticas como el apagón masivo en México y también que los equipos tecnológicos como los celulares colapsen. Por ello te compartimos 8 consejos ideales para cuidar tu celular durante la época de calor.

La fuerte ola de calor no sólo afecta la temperatura de las personas, también de todos sus dispositivos electrónicos, los cuáles si no reciben el cuidado adecuado pueden llegar a fallar o incluso a tener afectaciones permanentes que los vuelven inservibles, por lo que debes tener mucho cuidado con tu celular.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Afectará a Quintana Roo? Este día llegará la tercera ola de calor en México 2024 con temperaturas de más de 48 grados

¿Por qué se calienta la batería del celular?

Las baterías de los celulares funcionan mediante una reacción química que genera calor. Las altas temperaturas ambientales aceleran este proceso, lo que puede ocasionar daños en la batería.

¿Cómo proteger la batería del celular del calor?

  1. Evita la exposición directa al sol: No dejes tu celular en el coche, en la playa o en otros lugares donde reciba luz solar directa.
  2. Manténlo en un lugar fresco: Si estás en un ambiente caluroso, busca un lugar fresco para guardar tu celular, como una mochila o una bolsa.
  3. Apaga las funciones que no uses: Desactiva las funciones que consumen mucha batería, como el Bluetooth, el Wi-Fi o la ubicación cuando no las necesites.
  4. Reduce el brillo de la pantalla: La pantalla es uno de los componentes que más batería consume. Ajusta el brillo a un nivel bajo para ahorrar energía.
  5. Cierra las aplicaciones en segundo plano: Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden consumir batería sin que te des cuenta. Ciérralas cuando no las estés usando.
  6. Evita los juegos y aplicaciones pesadas: Este tipo de aplicaciones consumen mucha batería, especialmente si las usas durante largos periodos de tiempo.
  7. Utiliza un cargador original: Los cargadores de mala calidad pueden dañar la batería de tu celular. Asegúrate de usar un cargador original o uno de buena calidad.
  8. No cargues tu celular al 100%: Es mejor cargar tu celular hasta un 80% y evitar dejarlo cargando toda la noche.

Recuerda que si sigues estos consejos, puedes proteger la batería de tu celular y prolongar su vida útil.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp lanza el “Modo Programado” ¡Adiós a los olvidos!

¡Qué calor! Cuídate y cuida a tu perro de los golpes de calor

[VIDEO] El calor de estos días ha estado a todo lo que da y por eso es importante cuidarnos a nosotros y a nuestros perros, para evitar que nos den golpes de calor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×