Llamadas fantasmas ¿Qué son y por que te cuelgan
02 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Llamadas fantasmas: ¿Qué son y por que te cuelgan?

Por qué recibimos llamadas fantasmas, es decir, que número desconocidos te marquen y cuando contesten cuelguen. Esto es lo que debes saber.

Seguramente desde que tienes un teléfono móvil has recibido alguna vez una llamada fantasma , es decir, que un número desconocido te marca y al momento en que respondes, estos te cuelgan, generando una gran duda ¿quién era y a qué se debe?

¿Qué es una llamada fantasma?

Ese silencio incómodo que queda cuando contestamos y nadie responde se debe a un “spam telefónico” y le ocurre a cualquier compañía telefónica, mismo que llega a asustar a los usuarios debido que piensan que se trate de algún delincuente o estafa.

Ante ello, se han desarrollado diversas aplicaciones para bloquear los números spams o incluso algunos celulares ya cuentan con la opción de añadirlos a una ‘lista negro’, la cual normalmente no permite que el número vuelva a molestarte.

A pesar de ello no todo se trata de estafas, aunque puede ser una opción, sino que también pueden ser personas que trabajan en el telemarketing, y te contamos porqué sucede las llamadas fantasmas.

Llamadas fantasmas

PODRÍA INTERESARTE: Descubre cómo ver mensajes eliminados en WhastApp

La razón por la que recibimos llamadas de desconocidos

Sabemos que es posible que no hayas dado tu número a desconocidos, sin embargo, las ventas por telemarketing o call center cuentan con una base de datos con números para ofrecerle a un cliente su servicio o realizar una encuesta.

Estos centros suelen contar con un sistema automático u operadora que reconoce cuando las personas contestan, ante ello, avisa que hay alguien en la línea, es en ese momento cuando se produce entonces el silencio incómodo, lo que ocasiona que la persona termine colgando y siendo un fracaso entonces para el vendedor.

Otra de las opciones, pero no tan comunes, pueden ser las estafas. En muchas partes del mundo, números telefónicos pueden marcar desde las cárceles, siendo entonces una estafa pues se hacen pasar por familiares o crean situaciones con el fin de obtener comúnmente, dinero a cambio.

PODRÍA INTERESARTE: Usuaria alerta de fraude en Marketplace de Facebook

¿Cómo evitar las llamadas fantasmas?

Como te nombramos más arriba existen aplicaciones para bloquear los números, y otros que avisan que se trata de una llamada ‘spam’ ,en las que actualmente desvía la llamada y nunca cae.

Hay varias opciones que son gratuitas tanto para Android como iOS, entre las más conocidas se encuentran Truecaller, Calls Blacklist, Bloqueador de llamadas y Whoscall – Caller ID & Block.

PODRÍA INTERESARTE: Alertan de fraudes en supuestos mensajes de Amazon ¿Te llegó?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado