¡Lamentable! Captan oso polar con lata atorada en su lengua

Captan oso polar con lata atorada en su lengua, elementos de un zoológico lograron calmar al animal para retirarle el elemento y curar sus heridas.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¡Lamentable! Captan oso polar con lata atorada en su lengua

Lamentablemente no muchos humanos comprende el daño que le pueden hacer los animales al no poner los desechos donde corresponde, tal como fue el caso de este oso polar al que se le atoró una lata en su lengua, complicando que se alimentara como debe hacerlo.

Los hechos se dieron a conocer por medio de las redes sociales en la que se compartió un video donde se veía a un grupo de personas rescatando a un oso polar en las calles de Dikson, un asentamiento ártico al norte de Rusia.

Al parecer, esta osa polar de tan solo dos años de edad, de acuerdo a medios locales, se acercó a la zona poblada en busca de “ayuda humana”, pues tenía una lata de leche condensada la cual le produce cortes en su lengua.

Gracias a la ayuda de las personas, decidieron contactar al equipo de zoológico de Moscú quienes calmaron al animal y lograron retirarle la lata que causaba daños en su boca. Además, se dieron cuenta de que el animal presentaba una extrema delgadez y deshidratación.

Tras retirarle el elemento, también curarón sus heridas profundas que causó la lata en su boca, con el fin de que pudiese regresar a su vida como debe de ser. Mientras tanto se encuentra en recuperación y observación.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a cría de manatí en Belice; se encuentra en rehabilitación

PODRÍA INTERESARTE: NASA revela fotos de la sequía de presa Cerro Prieto en Nuevo León

Los daños de los restos de basura en los animales

Cada vez es más común ver videos en las redes sociales de cómo los animales están siendo afectados por los restos de basura y la contaminación, principalmente en el entorno acuático.

Popotes en la nariz de tortugas marinas, mallas de pesca enredadas en ballenas y un sin fin de momentos ha quedado en evidencia, con el fin de generar conciencia del daño que se está haciendo.

Además, es más habitual encontrar este tipo de animales como osos en zonas de basura en busca de comida debido a las pésimas condiciones que presenta su hábitat natural, tal y como advierte un equipo de investigadores de Canadá y Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×