Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al Espacio
04 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al Espacio

Katya Echazarreta tuvo su primer vuelo al espacio para conocer el ‘efecto perspectiva’ de cómo se ve la Tierra. La astronauta fue con otras 5 personas.

Orgullo para México. Este sábado, Katya Echezarreta se convirtió en la primera mexicana en ir al espacio junto a otros tripulantes a bordo del vuelo NS-21 de Blue Origin. Con ello, se convierte en la primera mexicana en ir al Espacio.

La mexicana de tan solo 26 años de edad, voló al espacio al ser la primera embajadora civil astronauta de Space for Humanity (S4H) y la primera mexicana en visitar el Espacio.

Misión en el espacio de Katya Echezarreta

La Misión New Sherpard NS-21, salió a las 8:00 horas de la mañana de este sábado donde seis astronautas, viajaron al espacio durante al menos 10 minutos aproximadamente, con el fin de que los pasajeros a bordo experimentaran el Efecto Perspectiva.

“La misión de @katvoltage es brindar representación a mujeres y minorías en #STEM campos. Su asiento está patrocinado por @SpaceHumanity, cuya misión es ampliar el acceso al espacio. Después de #NS21 , se convertirá en la primera mujer nacida en México y la estadounidense más joven en volar al espacio”, publicaron las redes sociales de Blue Origin.

Space For Humanity es una organización sin fines de lucro, que anunció que dentro de su comité de selección eligió a Katya Echazarreta; la misión NS-21 aún no tiene fecha de lanzamiento.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quien es Katya Echazarreta? primera mexicana en viajar al espacio

¿Quienes viajaron al espacio en la Misión New Shepard NS-21?

-Katya Echazarreta, ingeniería eléctrica y exlíder de pruebas de la NASA

-Evan Dick, inversionista y astronauta NS-19

-Hamish Harding, piloto de jet privado y presidente de Action Aviation

-Víctor Correa Hespanha, ingeniero civil de producción


-Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures

-Victor Vescovo, comandante retirado y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity

Cabe recordar que la joven científica fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países para volar en la nave New Shepard.

PODRÍA INTERESARTE: Telescopio James Webb toma impresionantes imágenes del espacio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado